Local

Oferta Feria Nacional más de 500 empleos

Actualizada 09/10/2014 a las 07:47    
Etiquetas
De acuerdo con información del SNE, la población en el estado registrada de adultos mayores es de 148 mil personas, mientras que de personas con discapacidad reportan 84 mil 250.  YUNUEN AVILES

De acuerdo con información del SNE, la población en el estado registrada de adultos mayores es de 148 mil personas, mientras que de personas con discapacidad reportan 84 mil 250. YUNUEN AVILES



Ofertando más de 500 vacantes a través de 35 empresas, se inauguró la II Feria Nacional de Empleo dirigida a personas con discapacidad y adultos mayores en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, un evento respaldado por el Servicio Nacional de Empleo (SNE) delegación Querétaro y la Secretaría del Trabajo.
Las ofertas puestas a consideración dentro de las empresas son para capturistas, gerente general, analistas, ejecutivo de finanzas, capacitadores, coordinaciones de tráfico, cajeros, operadores, choferes, tablaroqueros, asistentes de ventas, entre otros.
De acuerdo con información del SNE, la población en el estado registrada de adultos mayores es de 148 mil personas, mientras que de discapacitados reportan 84 mil 250; estimando que un promedio de 20 a 22 mil individuos están en condiciones de trabajar. Por su parte, el delegado del SNE, Abelardo Ledesma Fregoso, dijo que esta feria tiene como objetivo lograr una mayor inclusión laboral y, por tanto, una mejor sociedad. Asimismo, indicó que por lo menos 140 personas pudieron tener oportunidad de encontrar un nuevo empleo y salir adelante.
“Hoy se han llevado a cabo siete ferias de empleo en Querétaro (SNE) con la posibilidad de llevar dos nuevas jornadas; 3 mil 340 personas han encontrado una oportunidad a través de éstas y esperemos estar cercanas a las 4 mil gentes terminando este ejercicio 2014”.
Finalmente, el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Gerardo Vázquez-Mellado, manifestó que más allá de la visión económica de las empresas, éstas deben agregar valor a la gente y abrir oportunidades a sectores vulnerables, como las personas con discapacidad y adultos mayores. También envió un mensaje a los presentes que forman parte de este sector: que nunca nadie les diga que no se puede.
“Es por eso que esta delegación pedimos que de cada 100 trabajadores den oportunidad a tres personas de los grupos vulnerables. El Gobierno hace este tipo de ejercicios en todo el país, estas ferias se hacen a lo largo y ancho de la República (…); habla de un México incluyente, hoy aquí hay un caso de éxito”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.