Local

Pide Carlos Praxedis Ramírez definir una política universitaria

Actualizada 09/10/2014 a las 11:12    
Etiquetas
Uno de los trabajos que prometió impulsar el director de la Facultad de Ciencias Políticas es garantizar la confianza, certidumbre y seguridad de los trabajadores, docentes y alumnos.  ARON COVALIU

Uno de los trabajos que prometió impulsar el director de la Facultad de Ciencias Políticas es garantizar la confianza, certidumbre y seguridad de los trabajadores, docentes y alumnos. ARON COVALIU

Dando continuidad al periodo de campañas correspondiente a la elección de rector 2015-20018, el candidato, Mtro. Carlos Praxedis Ramírez Olvera, llamó a docentes, alumnos y administrativos a definir una política universitaria.
Durante su comparecencia ante las facultades de Informática y de Ciencias Naturales, en el Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Ramírez Olvera reiteró que su propuesta de campaña se basa en la creación de cuatro centros que atiendan los sectores fundamentales de la Alma Máter.
En este planteamiento, destacó que trabajará de manera intensiva para fortalecer la sustentabilidad de la Universidad, así como la generación del cuidado del medio ambiente entre los alumnos, es por ello que los conminó a no trabajar en empresas que dañen el entorno natural de los seres vivos, a no trabajar con empresas que dañen al ser humano, “eso es definir una política universitaria”, aseveró.
Otro de los trabajos que prometió impulsar si es favorecido con el voto, es garantizar la confianza, certidumbre y seguridad de los trabajadores, docentes y estudiantes.
Asimismo, conminó a la comunidad universitaria a mantener un ambiente de paz y estabilidad en este tiempo de campañas electorales.
“No hay que pelearse tanto entre nosotros, la Universidad no puede seguir funcionando, incentivando los conflictos internos, nadie gana (…); seamos sensatos, incentivemos las coincidencias y volvamos secundarias las diferencias, demos muestra que somos universitarios pensantes y sensibles”.
En su ruta de propuestas, Carlos Praxedis refirió que la vinculación es una estrategia elemental para conseguir que la UAQ mantenga una estrecha relación con sus facultades, pero sobre todo con la sociedad.
Por último, puntualizó que la democracia es permitir que los votantes lo hagan de manera libre y secreta, que nadie les diga por quién hacerlo, sino que ejerzan su derecho con convicción.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.