Local

Preparan fiesta en honor a la Virgen de Schoenstatt

Actualizada 09/10/2014 a las 08:24    
La Virgen de Schoenstatt será el centro de la celebración que arranca hoy con un Novenario.  FRANCISCO IBARRA

La Virgen de Schoenstatt será el centro de la celebración que arranca hoy con un Novenario. FRANCISCO IBARRA

 
Hoy comienza la novena de preparación de la fiesta en honor de la Virgen de Schoenstatt, al cumplirse 100 años del Movimiento Apostólico.
Para hablar de lo anterior, el Padre Cristóbal Asenjo y la Monja Mariana Chacón fueron a la rueda de prensa que la Diócesis de Querétaro ofrece los miércoles.
El Novenario es desde hoy hasta el día 17 del presente en el Santuario de la imagen, en el municipio de Corregidora, dijeron los religiosos.
El próximo domingo será el Rosario Luminoso y Procesión Nocturna a las 7:00 de la tarde, y el sábado 18 al mediodía habrá misa y a las 4:00 de la tarde la Celebración Jubilar y Renovación de Alianza, en la que se develará y será bendecida la Cruz de la Unidad.
El Obispo de la Diócesis de Querétaro, Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, oficiará la Santa Misa a las 5:00 de la tarde del domingo 19, cuando lleguen peregrinaciones procedentes de lugares lejanos, como Monterrey, Chihuahua, Chiapas y Villa Hermosa, entre otros.
400 años de los Carmelitas
En la misma rueda de prensa, el Padre Agustín Mendoza Negrete habló de los festejos por los 400 años de la llegada de los Frailes Carmelitas a Querétaro.
Aunque las celebraciones comenzaron el 18, la fiesta principal será el lunes 27 de este mes. Al mediodía habrá una misa conmemorativa por los frailes y bienhechores vivos y difuntos, y a las 7:00 de la tarde una misa concelebrada y presidida por el Obispo Armendáriz Jiménez.
El Padre Mendoza Negrete dijo que los Frailes Carmelitas llegaron a México el 27 de septiembre de 1585 “para fortalecer la espiritualidad en México”, y a Querétaro lo hicieron el 27 de octubre de 1614.
El Templo del Carmen en esta ciudad fue dedicado a Santa Teresa de Jesús cuando apenas era beata, si bien en el Altar Mayor de la Iglesia está la Virgen del Carmen, dijo el Padre Agustín Mendoza Negrete.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.