Local

Proyecta Antea captar 3.5 mdp

Actualizada 09/10/2014 a las 11:31    
Etiquetas
Hasta ahora existe un avance de entre el 65 y 70 por ciento de apertura de tiendas en la plaza.  YUNUEN AVILES

Hasta ahora existe un avance de entre el 65 y 70 por ciento de apertura de tiendas en la plaza. YUNUEN AVILES



Al final del año, la plaza Antea Lifestyle Center habrá captado una inversión total de 3 mil 500 millones de pesos con la instalación aproximada de 200 establecimientos, entre comercios y restaurantes.
Además, gracias a la oportunidad para generar negocios que tiene Querétaro, se desarrollarán siete nuevas plazas comerciales en la capital, con las que se prevé una inversión de mil 200 millones de pesos y la generación de mil 509 nuevos empleos.
En lo que resta del año e inicios del siguiente se estima que se instalen en Antea entre 60 y 100 nuevos establecimientos, dependiendo de sus planes de negocios.
Hasta ahora existe un avance de entre el 65 y 70 por ciento de apertura de tiendas en la plaza, el resto de las inauguraciones se daría en lo que queda del año.
Hasta ahora los 103 establecimientos inaugurados han generado 2 mil 400 empleos. Se estima que cuando la plaza tenga el 100 por ciento de los negocios en operación se hayan generado 3 mil nuevos empleos.
Cada una de las tiendas, comercios y restaurantes que están por instalarse podrían invertir entre 12 y 20 millones de pesos, además de generar en promedio 25 empleos. Las dos tiendas departamentales ancla que ya se instalaron han hecho las mayores inversiones, aplicando entre 700 y 800 millones de pesos.
El director de Desarrollo Económico del Municipio de Querétaro, Alejandro Maccise, informó que las siete nuevas plazas que se desarrollan no tienen las mismas dimensiones que Antea, pero ofrecerán servicios y productos que demandan los ciudadanos de la capital.
Está en desarrollo la Plaza Esfera, ubicada en las inmediaciones de la Plaza de Toros Santa María, así como otras en Juriquilla y en un terreno ubicado cerca del Boulevard Bernardo Quintana, a la altura de la Colonia Álamos.
Alejandro Maccise señaló que los empresarios de Antea Lifestyle Center han expresado que este espacio comercial ha superado las expectativas previstas, toda vez que a partir de la apertura de sus negocios las ventas han sido positivas.
Explicó que Querétaro, debido al incremento del poder adquisitivo de la población, es atractivo para la instalación de este tipo de plazas comerciales, las cuales de acuerdo con sus planes de venta pueden satisfacer la demanda de la zona Bajío.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.