Local

Reitera su voto de confianza PAN a consejeros reelectos

Actualizada 09/10/2014 a las 08:47    
Etiquetas
Yolanda Elías Calles conversa con Gerardo Romero Altamirano, nuevo  presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro.  MARTHA FLORES

Yolanda Elías Calles conversa con Gerardo Romero Altamirano, nuevo presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro. MARTHA FLORES



No impugnará el Partido Acción Nacional la designación de Yolanda Elías Calles Cantú ni de Jesús Uribe Cabrera como integrantes del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, aseguró el líder del Partido Acción Nacional, José Báez Guerrero, al señalar que existen evidencias “claras” que afirman la postura imparcial de la ex presidenta del IEQ.
El líder del PAN en la entidad dijo que dará un voto de confianza a la actuación que tendrán los nuevos consejeros del IEEQ, luego de que Partido Movimiento Ciudadano declarara en días pasados que ellos por su parte sí están dispuestos a impugnar la llegada de Elías Calles y Uribe Cabrera.
“Yo creo que el partido no va a impugnar esta designación, por supuesto que las diferencias fueron públicas, evidentes y claras, pero también entendemos que se abre una nueva etapa, que se hizo un nuevo proceso, pero que si estas personas sortearon satisfactoriamente el examen, la entrevista, pues será responsabilidad de los consejeros del INE, que los volvieron a ratificar en el cargo”, dijo.
Aclaró que este voto de confianza será legitimado con los hechos y actos que realizarán como parte de su labor en el organismo electoral, al señalar que ellos como Partido Acción Nacional desean comenzar esta nueva etapa de la mejor manera.
Sin embargo, explicó que si detectan que alguno de los siete consejeros violenta la ley o no se conduce con parcialidad será denunciado y señalado por el organismo que él representa en la entidad.
“Darles un voto de confianza que se irá legitimando en los hechos, cuando veamos que el Instituto o cualquiera de los siete consejeros violenten la ley o se conduzcan con parcialidad, lo vamos a señalar y a denunciar, pero hoy en día queremos arrancar el proceso con un borrón y cuenta nueva y no estaríamos presentando ningún recurso”, comentó.
En cuanto al caso del diputado Braulio Guerra Urbiola, referente a la resolución que emitió un Tribunal Federal que señalaba que el IEEQ debería revisar la denuncia interpuesta por el PAN por presuntos actos de precampaña del priista, Báez Guerrero aseguró que es un asunto del pasado y que será el actual Consejo el que determine si hay o no responsabilidad.
Para concluir, el presidente del Comité Estatal del partido albiazul dijo que este acto demuestra que el anterior Consejo, presidido por Elías Calles Cantú no “quiso o no pudo” conocer el tema.
“Lo que instruye es que sí conozca el Instituto local de la denuncia que presentó el Partido Acción Nacional, eso nuevamente demuestra que el Instituto anterior no quiso o no pudo conocer este tema por interés político, pero (…) ya quedó en pasado, vamos a ver con el representante cómo va el cauce”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.