Local

Revisará el PRD historial de sus aspirantes 2015

Actualizada 09/10/2014 a las 11:09    
El líder estatal del partido del Sol Azteca, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, dijo que quieren evitar sorpresas como la del presidente municipal de Iguala.  FRANCISCO IBARRA

El líder estatal del partido del Sol Azteca, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, dijo que quieren evitar sorpresas como la del presidente municipal de Iguala. FRANCISCO IBARRA



Para evitar que alguno de sus candidatos a cargos de representación popular en 2015 sea alguien como el presidente municipal de Iguala, Guerrero, quien está ligado con el crimen organizado, los dirigentes partidistas locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) “normalmente revisamos el historial de los candidatos”.
Sin embargo, dijo el presidente estatal del partido, Carlos Sánchez Tapia, la sociedad debe de involucrarse, avisándoles a las autoridades cuando note irregularidades en la vida diaria, cerca de casa, de la escuela o del trabajo.
En rueda de prensa, afirmó que lo anterior es un modo eficaz de evitar que el crimen organizado financie campañas electorales locales.
No obstante, hizo la observación de que el edil de Iguala, que ha solicitado licencia, originalmente no iba a ser el candidato a la presidencia municipal, pero lo fue porque las presiones dentro del partido fueron muchas, entre ellas la que ejerció el ex perredista Andrés Manuel López Obrador, “aunque ahora lo niega”.
Sánchez Tapia dijo que en abono a lo anterior es que habitualmente los perredistas queretanos revisan el historial de sus candidatos, para no tener sorpresas como la que tuvo la gente en Iguala, Guerrero.
Y ante los recientes acontecimientos, protagonizados por el capo Héctor Beltrán Leyva y Germán Goyeneche Ortega, acusado de ser su principal operador financiero (ambos detenidos la semana pasada en la ciudad de San Miguel de Allende), los queretanos “no podemos ser indiferentes ante escenarios de impunidad e inseguridad”.
La propuesta que hace el PRD, dijo el presidente, es que los tres niveles de Gobierno realicen acciones “en materia de gabinetes coordinados de seguridad, en los que se procure la amplia participación de la sociedad organizada, académicos, sociedades de profesionistas, colonos”.
Sánchez Tapia dijo que incluir a la sociedad en los protocolos de seguridad es sin duda una buena arma para evitar que el crimen organizado se cuele a las campañas electorales que están por venir.
Sin embargo, dijo que “aún no existen condiciones de alarma” en esta ciudad, “debido a que Querétaro mantiene estándares de seguridad y paz social”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.