Local

Se integrarán constructores locales en obra

Actualizada 09/10/2014 a las 10:13    
Uno de los puntos que aborda el convenio es que la CMIC puede proponer temas financieros para la ejecución de obras prioritarias, así como coadyuvar en la capacitación de funcionarios en materia de construcción, reveló Alejandro Cabrera Sigler, presidente de la Cámara.  FRANCISCO IBARRA

Uno de los puntos que aborda el convenio es que la CMIC puede proponer temas financieros para la ejecución de obras prioritarias, así como coadyuvar en la capacitación de funcionarios en materia de construcción, reveló Alejandro Cabrera Sigler, presidente de la Cámara. FRANCISCO IBARRA



La integración de los socios de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC), al proyecto Palmillas-Apaseo es el cumplimiento de un convenio a nivel nacional para dar apertura a constructores locales, señaló el presidente del organismo, Alejandro Cabrera Sigler.
Destacó que los socios de la CMIC estarán alzando la mano para poder ejecutar obras específicas en lo que tiene que ver con drenaje, levantamiento de tierra y algunos puentes que se contemplan.
“Hoy se está dando cumplimiento a este convenio a nivel nacional por parte del director y estamos viendo la apertura del director del centro y la empresa ICA que es la encargada de este proyecto, para que, de una u otra manera, aquí lo van a presentar y cuáles son las obras que van a poner a consideración para el concurso de los socios de la Cámara”, refirió.
Según los constructores, anteriormente era muy difícil que fuesen contemplados para la ejecución de ciertos proyectos licitados, ya que no se les hacia caso, por lo cual el delegado de la SCT Centro, Gerardo Vázquez Herrera, les externó la importancia del acercamiento, como una sociedad integrada, para que con esto se abran puertas a otro tipo de obras que impulse la
Secretaría.
“El compromiso con la Cámara que hace la concesionaria es trabajar en obras de drenaje, en renta de maquinaria y en algunos puentes (…) el compromiso es que la Cámara se acerque directamente como gremio a las concesionarias, que tengan la oportunidad de construir y hacer obras muy importantes”, externó el delegado de la SCT.
Cabrera Sigler destacó que este convenio consta de diversos puntos, entre los que se encuentran: proponer por parte de la CMIC temas financieros para la ejecución de obras prioritarias, coadyuvar en la capacitación de funcionarios en los temas de obras públicas, y establecer los mecanismos de vigilancia que garanticen que los acuerdos logrados generen satisfacción total e inmediata.
Asimismo, agradeció al delegado de la SCT Centro, Gerardo Vázquez Herrera, por la oportunidad que se les estará brindando a los socios, donde por parte de CMIC se estará coadyuvado a la vigilancia en todo lo que tiene que ver con la obra Palmillas-Apaseo.
“Este proyecto propiciará la participación de los afiliados a la CMIC en la ejecución de la obra pública de los programas a cargo del centro SCT en Querétaro, con apego a la Ley de Obra Pública y Servicios”, indicó.
Agregó que de acuerdo a la presentación que se hizo por parte de ICA, del director del proyecto y del delegado de la SCT, se evaluarán las obras en las que pudiesen estar participando los agremiados, siendo éste un impulso más para que se integren a la construcción ejecutada en el estado.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.