Local

Tendrán acceso a tarjetón 36 mil discapacitados

Actualizada 09/10/2014 a las 08:32    
Etiquetas
.  YUNUEN AVILES

. YUNUEN AVILES


En la capital hay 36 mil personas con discapacidad, principalmente motriz, las cuales podrán obtener el tarjetón que emitirá el Gobierno del Municipio de Querétaro para usar espacios de estacionamiento reservados para personas en esta condición, señaló la directora del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Inmupred), Lídice Rincón Gallardo.
La directora del Inmupred invitó a los ciudadanos con discapacidad a que se acerquen a solicitar este documento, toda vez que aún hay quienes se auto discriminan y no quieren exponerse ante el orden público.
“Ha crecido el número de personas con discapacidad, lo que habría que hacer en ese sentido es empezar a promover una cultura de la prevención, pues si se pueden evitar muchas de las enfermedades discapacitantes (…), la mayor discapacidad recae más en el adulto mayor, en las edades superiores a los 65 años”, refirió.
En noviembre se abrirá la convocatoria para que los ciudadanos con discapacidad puedan pedir su tarjetón, con el cual podrán estacionar sus vehículos en lugares reservados por la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro.
Los requisitos serán presentados en diferentes espacios informativos en los siguientes días, entre los cuales se incluyen domicilio oficial y un certificado médico que compruebe su condición de discapacidad emitido por alguna institución pública.
Cerca de 2 mil tarjetones fueron entregados durante la administración municipal anterior, los cuales esperan que sean renovados.
“Haremos mayor énfasis en el uso del tarjetón, pues de lo contrario se les va a retirar”, recalcó Rincón Gallardo.
Este documento sí tendrá un costo, pero sólo será para recuperar los gastos de producción y trámite, por lo que explicó que no será oneroso.
Mencionó que con estas nuevas reglas se contemplan mayores mecanismos de identificación del beneficiario, por lo que se dificultará su mal uso. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.