Local

Ya tiene Santa Rosa su Centro de Rehabilitación

Actualizada 09/10/2014 a las 07:25    
Etiquetas
El Centro  fue inaugurado por la directora nacional del DIF, Laura Vargas; la presidenta del SEDIF, Sandra Albarrán; Lucy Huber,  presidenta del DIF Municipal y el edil capitalino,  Roberto Loyola.  FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO

El Centro fue inaugurado por la directora nacional del DIF, Laura Vargas; la presidenta del SEDIF, Sandra Albarrán; Lucy Huber, presidenta del DIF Municipal y el edil capitalino, Roberto Loyola. FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO

Con una inversión de 25 millones de pesos, el Sistema Estatal DIF y el Ayuntamiento capitalino inauguraron el Centro Integral de Rehabilitación Regional (CIRR) de Santa Rosa Jáuregui, para otorgar atención a 800 personas diariamente. El evento estuvo encabezado por la directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Laura Vargas Carrillo; la presidenta del SEDIF, Sandra Albarrán de Calzada, y el edil capitalino, Roberto Loyola Vera.
En su mensaje, Albarrán manifestó que este nuevo espacio, más allá de los recursos, es producto de la intención y disposición de las autoridades; asimismo, reveló que en el transcurso de esta administración se han invertido 73.2 millones para apoyos funcionales, becas y lograr la creación y rehabilitación de infraestructura social.
Frente a decenas de ciudadanos, la presidenta del Sistema Estatal DIF afirmó que quien vive con discapacidad encarna una historia de lucha, determinación y valor, también un gran ejemplo de actitud positiva para salir adelante. “A todos estos campeones de vida, mi más profundo respeto y admiración”, manifestó.
“Hoy inicia una nueva etapa en cada persona que se acerque a este centro, que sin duda con un excelente personal será atendido con calidad y calidez para mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias”.
Entre otros servicios, este Centro contará con áreas de estimulación, electroterapia, mecanoterapia, terapia del lenguaje, terapia ocupacional, neurológica, física, hidroterapia, psicología, enfermería, lenguaje, estimulación táctil, verbal, auditiva, gimnasio, recepción y administración.
Al tomar la voz, Vargas Carrillo subrayó que esta acción abre nuevas oportunidades de inclusión y se suma al gran sistema de rehabilitación que existe en la entidad queretana. Además, resaltó que los tres centros regionales de rehabilitación, más las 23 unidades básicas de rehabilitación, que otorgan cobertura a los 18 municipios, así como el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), brindarán atención al 5.6 por ciento de la población queretana con una discapacidad.
“Con esto queremos decirles que todas las personas con discapacidad nos dan un ejemplo de vida no están solas, cuentan con el apoyo del Gobierno en sus tres instancias (…) para lograr tener herramientas para salir adelante”.
En su oportunidad, la directora del Sistema Estatal DIF, María Eugenia Bueno Zúñiga, destacó que al iniciar la actual administración se diagnosticó que el 85 por ciento de las unidades básicas de rehabilitación no cumplían con los estándares mínimos de servicio, por lo cual se autorizó una estrategia de fortalecimiento a fin de apoyar al sector. Actualmente se han destinado 17.3 millones de pesos en prótesis de alta tecnología, ayudas funcionales y becas para personas con discapacidad; además, 32.7 millones de pesos provenientes del Gobierno Federal para el transporte público adaptado y 56 millones de pesos en infraestructura por parte del Estado.
Finalmente, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, manifestó que son las acciones individuales las que permiten transformar comunidades y generan tejido social. Sí pueden transformarse las condiciones de vida de nuestros conciudadanos, afirmó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.