Local

Es grave repunte de delitos sexuales: Nava

Actualizada 19/10/2014 a las 09:23    
Etiquetas
Quienes incurren en agresión sexual y estupro deben ser sancionados, afirmó el diputado local.  MARTHA FLORES

Quienes incurren en agresión sexual y estupro deben ser sancionados, afirmó el diputado local. MARTHA FLORES


Como grave calificó el diputado local presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Luis Bernardo Nava Guerrero, el incremento de un 40 por ciento en los delitos sexuales, al considerar que el aumento en la cultura de la denuncia refleja que este ilícito también se ha registrado en un mayor número.
Y es que hace algunos días se dio a conocer que el delito de agresión sexual y estupro había mostrado un incremento del 40 por ciento durante agosto de 2013.
“Si lo denunciaron es porque hay personas que se consideran víctimas de la comisión de ese delito, además de haber incrementado en la denuncia de estos delitos, de 162 en el 2010 a 233 (en 2013), que ya hacen que sea un incremento de más del 40 por ciento; sería muy grave y muy penoso que la cifra de detenidos, procesados y sentenciados no fuera equivalente”, dijo.
El diputado priista Juan Guevara Moreno, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil aseguró que las cifras obedecían a que la cultura de la denuncia en la población ya comenzaba a hacer efecto.
Sin embargo, para Nava Guerrero este incremento es necesario que las autoridades lo expliquen, pues las cifras ponen en evidencia las penas con las que se sancionan estos delitos.
“Preguntar qué se ha hecho para castigar esos delitos que lesionan la dignidad de las personas gravemente, es algo que nos debe preocupar a todos, porque el que una persona cometa un delito como el sexual y no es castigado, la probabilidad es muy alta de que vuelva a cometer el mismo delito”, dijo.
Lo anterior, comentó, debido a que las autoridades correspondientes no lo sancionan de la manera adecuada, al señalar que estos ilícitos no pueden quedar impunes.
Lamentó finalmente que se pongan a discusión las estadísticas que han sido publicadas en torno al incremento de este delito.
“No se trata de discutir las estadísticas, sino analizar si los delincuentes, si los criminales que cometieron esos actos fueron castigados y por qué siguen libres, en las calles y cometiendo esos delitos”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.