Local

Se suma el tricolor a pacto de civilidad: TS

Actualizada 19/10/2014 a las 09:10    
Priistas de todo el estado como Gustavo Calzada,  Jorge García Quiroz y el senador Enrique Burgos se dieron cita en el evento.  YUNUEN AVILES

Priistas de todo el estado como Gustavo Calzada, Jorge García Quiroz y el senador Enrique Burgos se dieron cita en el evento. YUNUEN AVILES


Para cumplir con la legislación electoral, y para precisar que respetará a los árbitros de la próxima contienda comicial, es que el Partido Revolucionario Institucional “no convoca” a un Pacto de Civilidad, sino que se suma a una intención en este sentido que tienen los demás partidos políticos en Querétaro, afirmó el presidente estatal del PRI, Tonatiuh Salinas Muñoz.
En una entrevista que sostuvo con los reporteros, tiempo después de visitar al gobernador José Calzada Rovirosa para presentarle a la nueva delegada nacional del PRI, diputada federal Paulina Alejandra del Moral Vela, Salinas Muñoz fue cuestionado sobre el Pacto de Civilidad, del que dio cuenta en el inicio de la semana anterior.
Explicó que su partido “no convoca” un Pacto de Civilidad, de cara a las próximas elecciones, sino que “se suma” a un interés en este sentido, “que tienen los demás partidos políticos” que contenderán en los próximos
comicios.
Dijo que ya ha tenido acercamientos con sus pares del Partido del Trabajo, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México y Encuentro Social. Dijo también que ellos han aceptado, a pesar de que “no hay texto todavía” del contenido del pacto, “ni fecha” para suscribirlo.
Y al insistir en que su partido no está convocando la firma del Pacto, aseguró que tampoco lo hace asumiendo funciones que no le corresponden, pues reconoce que para el caso existe un Instituto Electoral del Estado de Querétaro y un Instituto Nacional Electoral.
Lo que pasa, explicó, es que en este proceso electoral el PRI quiere seguir dos líneas fundamentales: Una, “cumplir con la ley” y otra, “respetar a los árbitros
electorales”.
Sin embargo, precisó, el PRI simpatiza con la firma de tal pacto, atendiendo a que la gente quiere “una contienda de altura”. Afirmó que los votantes demandan “claridad” en los comicios por venir; y quieren también que los candidatos expresen “ideas” y que construyan “un proyecto positivo”, no que “prevalezca la ‘guerra sucia’”.
Tiempo después, Salinas Muñoz asistió al relevo del presidente de la Fundación Colosio en la capital queretana, que preside su correligionario Ernesto Luque Hudson.
En la ceremonia, habló de las fortalezas de su partido, que han de expresarse a través de la Fundación. Citó entonces el poder de las ideas, de la comunicación, de los mensajes adecuados. Dijo que el PRI quiere ser un interlocutor de la sociedad.
Destacó el trabajo de Luque Hudson y lo promisorio que es como nuevo presidente de la Fundación; y luego admitió que el país atraviesa por “un momento complicado; se han venido descomponiendo algunas cosas en algunos lugares de México”.
Precisamente frente a esta situación crítica es que hoy más que nunca tiene sentido el programa federal Prospera que es, dijo, la herramienta que México necesita para lograr que sus municipios y sus estados sean prósperos.
“La prosperidad significa que todos tengan lo que merecen; que los comerciantes ganen lo que deben y que los trabajadores tengan la garantía de que sus hijos tendrán acceso cabal a la educación”.
Para lograrlo, dijo Salinas Muñoz, es necesario que exista un compromiso de todos los priistas para tener “un partido bien organizado”.
Esta organización ha de notarse, detalló, en el fruto del trabajo partidista que actualmente desarrolla el PRI, y es impulsar los mejores perfiles de los que contenderán en las elecciones que vienen.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.