Local
amealco

Sumarán a 6 mil 500 a cruzada vs el hambre

Jaquelin Hernández / corresponsal Actualizada 19/10/2014 a las 08:33    
Además de apoyar a las familias con rezago alimenatrio, esperan conocer las prioridades de cada una de las comunidades.  CESAR ORTIZ

Además de apoyar a las familias con rezago alimenatrio, esperan conocer las prioridades de cada una de las comunidades. CESAR ORTIZ


San Juan del Río.- Paulina Escobedo Flores, representante en el estado de la Cruzada Nacional contra el Hambre, informó que en el municipio de Amealco serán beneficiadas 6 mil 500 personas con los apoyos federales para erradicar la pobreza extrema.
Por ello, concluirá en diciembre la integración de los 132 comités comunitarios únicamente en el municipio de Amealco, para completar todos los expedientes y de esta manera determinar el número oficial de los beneficiarios del programa.
Aseguró la entrevistada que a nivel nacional se firmó un convenio de colaboración con la asociación María Trinitaria para poder hacer una coinversión con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para apoyos relacionados a dicha cruzada.
Cada comité está integrado por 11 personas quienes aportarán con información para beneficiar a más personas con los 70 programas federales que integran la Cruzada Nacional.
“Amealco es uno de los municipios más rezagados, este año empezó la Cruzada Nacional tenemos que beneficiar alrededor de 6 mil 500 personas, estamos en la conformación de comités, la siguiente etapa es el diagnóstico para ver las prioridades de las comunidades”.
La entrevistada detalló que ha sido un logro importante integrar al municipio de Amealco, sin embargo se sigue trabajando para sumar a más municipios y con esto erradicar por completo el rezago en las familias queretanas.
Recordó que en todo el estado existen 61 mil personas por beneficiar, entre ellas las de los municipios de Amealco, además de los municipios de San Juan del Río, Querétaro, Pinal de Amoles, Cadereyta, el Marqués y Colón.
Asimismo destacó que el próximo año se estarán integrando los comités de comedores comunitarios para contribuir a la nutrición de las familias.
Dicho programa proporcionará alimentos a las comunidades con mayor rezago en nutrición, de esta manera se instalarán cocinas para producir alimentos sanos y dotarlos a la comunidad.
Escobedo Flores aseguró que están determinando las reglas de operación para integrar a los municipios que más lo necesitan, sin embargo no adelantó cuáles podrían ser los beneficiados ya que cada uno tiene un determinado nivel de rezago.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.