Local

Busca AEM incorporar el talento de los queretanos

CAROLINA SÁNCHEZ Actualizada 20/10/2014 a las 09:34    
El programa permite detectar a los jóvenes talentosos, indicó De la Isla.  MARTHA FLORES

El programa permite detectar a los jóvenes talentosos, indicó De la Isla. MARTHA FLORES


Tras pactar un acuerdo con la Secretaría de Educación, la Agencia Espacial Mexicana (AEM) se sumará al programa de Estancias de Estudiantes de Ingeniería en Centros de Investigación; buscará el talento queretano para “encarrilarlo” a esta especialidad.
Fernando De la Isla Herrera, secretario de Educación, advirtió que esta incursión permite que este organismo conozca el potencial que tiene Querétaro para la formación de profesionistas y dar atención al sector que ellos representan. En este programa existen sólo 25 espacios destinados para distribuirse entre siete centros de investigación, entre los que se enlista el Centro de Alta Tecnología del Instituto de Ingeniería de la UNAM; el Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada de la UNAM; el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI); y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN. El objetivo de este programa es impulsar la generación y aplicación del conocimiento en áreas estratégicas para el desarrollo sostenido del estado, con impacto en la formación de capital humano de alto nivel y de una cultura científico tecnológica en los diferentes niveles educativos en la sociedad.
El funcionario estatal explicó que, desde su formación, la AEM y la entidad queretana han tenido una vinculación estrecha que recientemente derivó en este interés de sumarse al programa cuya siguiente edición será en 2015 y que la Agencia reciba jóvenes para este tipo de estancias.
“(El programa) es un foro que permite, tanto a las empresas como a los centros de investigación, hacer la detección de jóvenes talentosos porque es un periodo en que los jóvenes participan como asistentes de investigadores de proyectos y ahí es donde ellos pueden ver el potencial de los jóvenes, su perfil y pueden ir seleccionando y encarrilando jóvenes hacia áreas específicas”, manifestó.
En esta relación no existen restricciones, puesto que los jóvenes pueden ingresar a centros de investigación públicos y privados, a fin de brindar una apertura suficiente que permita potencializar el esfuerzo de los jóvenes, que exista sinergia entre todas la instituciones y todo ello se traduzca en resultados para Querétaro y el país; y que éstos ayuden a resolver problemas y elevar la calidad de los servicios que los centros de investigación ofertan, dijo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.