Local

Denuncian negligencia en Hospital de Amealco

JAQUELIN HERNÁNDEZ CORRESPONSAL Actualizada 20/10/2014 a las 09:29    
Etiquetas
Trato inadecuado y falta de medicamentos y personal son algunas de las quejas contra el nosocomio en Amealco.  SIETEFOTO

Trato inadecuado y falta de medicamentos y personal son algunas de las quejas contra el nosocomio en Amealco. SIETEFOTO



SAN JUAN DEL RÍO.- En lo que va del año, tres mujeres han dado a luz fuera del Hospital Comunitario y Centro de Medicina Tradicional de Amealco debido a que les fue negada la atención médica en este nosocomio, reportó la regidora de Salud Pública y Trabajadores Migrantes, Felipa Miranda Bolaños.
En entrevista exclusiva para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, la regidora del municipio de Amealco informó que es alto el número de quejas de pacientes quienes han recibido un trato inadecuado del personal de la clínica, así como la falta de medicamentos y médicos.
En este sentido dijo que a su oficina han llegado tres casos de mujeres jóvenes a quienes les fue negada la atención médica y dieron a luz en un taxi, en las instalaciones del DIF municipal e incluso una de las madres estuvo a punto de parir en las instalaciones de la presidencia municipal.
La falta de medicamentos y personal de enfermería así como médicos son otras de las quejas que atienden la regidora, las cuales han ascendido a 100 verbales y 16 escritas.
Esto la ha obligado a tener una reunión con el secretario de Salud, Mario César García Feregrino para atender la situación del Hospital Comunitario Centro de Medicina Tradicional inaugurado en abril del 2013.
“Estamos por los suelos, no tenemos medicamentos, hay mala atención en el hospital, viene mucha gente a pedir el apoyo de medicamento, incluso con tres recetas de uno mismo, que deben surtirse y no lo hacen”.
Enfatizó que incluso no cuentan con los medicamentos básicos como paracetamol y naproxeno, por ello tienen que enviar a los pacientes al Hospital General de San Juan del Río para que reciban una atención adecuada.
La entrevistada aseguró que han solicitado también la intervención de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 que encabeza Ivette Mata Maqueda para dar una pronta respuesta, ya que incluso se desprendió en el mes de agosto una epidemia de hepatitis en tres comunidades del municipio de Amealco.
“Hablé a San Juan del Río y vino una brigada para poner atención, pero los niños no fueron recibidos en el Hospital Comunitario. El hospital no está dando el apoyo que se debe”.
Afirmó que incluso existe el caso de un menor que necesitaba un tratamiento para controlar dolores estomacales, pero únicamente recibió un cubrebocas.
“Yo (regidora) personalmente hablé con el personal del hospital para que atendieran al niño, días después me enteré, por la madre del menor, que lo único que le dieron fue un cubrebocas y nada de medicamento. La situación es difícil y muy preocupante en este hospital” acotó.
La falta de personal capacitado ha detonado fuertes quejas que han derivado en exigir a la Secretaria de Salud su intervención.
“Nos urge que tomen medidas con este hospital, hay un caso de un neonato que murió por no recibir atención, se está estudiando el caso porque al parecer se trata de una negligencia médica”.
Por último la regidora de salud hace un llamado a las autoridades para tomar cartas en el asunto y buscar personal competente y capacitado para atender a la población.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.