Local

Ejercerá 260 mdp el Seguro Popular

Actualizada 20/10/2014 a las 09:27    
Etiquetas
Para este 2014, el Seguro Popular registró un presupuesto de 820 millones de pesos, de los cuales ha ejercido 560 millones , dijo Samuel García Sánchez.  CÉSAR ORTIZ

Para este 2014, el Seguro Popular registró un presupuesto de 820 millones de pesos, de los cuales ha ejercido 560 millones , dijo Samuel García Sánchez. CÉSAR ORTIZ

A tres meses de concluirse el 2014, el Seguro Popular en el estado de Querétaro ha ejercido el 68.2 por ciento de su presupuesto equivalente a 560 millones de pesos en aspectos como medicamento, promoción y prevención de salud, personal y gastos de operación.
De acuerdo con el director de este servicio, adscrito a la Secretaría de Salud, Samuel García Sánchez, para este año se aprobó un presupuesto de 820 millones de pesos; la bolsa se ejercerá en su totalidad antes del cierre según instruye la Comisión Nacional de Protección Social en Salud.
“(El recurso económico se ejerce) en diferentes rubros. Nosotros lo entregamos a la Secretaría de Salud para capítulo mil, que es personal el 40 por ciento, el 30 por ciento para medicamento, 20 por ciento para prevención y promoción salud, 6 por ciento para gasto de operación del Seguro Popular, y el resto para lo que viene siendo el sistema nominal de salud”.
El 96 por ciento de los 820 millones de pesos que se destinan al Seguro Popular se dirigen a los servicios de salud, sostuvo. En entrevista, el funcionario agregó que este año la instrucción número uno ha sido incrementar el abasto de medicamentos en la entidad queretana, para lo cual actualmente se registra un 85 por ciento de provisión en el estado.
En cuanto a enfermedades, al cierre de 2014 las medidas se dirigen a la temporada invernal, periodo en el que se incrementan los padecimientos bronco respiratorios por el cambio de clima; particularmente con el apoyo en la vacunación anti-influenza para los grupos de riesgo: Menores de 5 años y mayores de 60.
Sobre el presupuesto 2015, García Sánchez indicó que se armará desde el Gobierno Federal, pero en Querétaro aún no se ha comenzado a trabajar sobre la carpeta; será hasta diciembre cuando el Congreso inicie el análisis del presupuesto. Sin embargo, anticipó que la base presupuestal será de 820 millones de pesos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.