Local

Impulsa RLV proyectos comunitarios con 1.8 mdp

Actualizada 20/10/2014 a las 09:19    
Etiquetas
El edil Roberto Loyola convocó a reunión de trabajo en las instalaciones de la SSPM, donde instruyó a directores y mandos a seguir prestando un servicio de calidad.  FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO

El edil Roberto Loyola convocó a reunión de trabajo en las instalaciones de la SSPM, donde instruyó a directores y mandos a seguir prestando un servicio de calidad. FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO



Tras el impulso que ha dado la administración que preside Roberto Loyola Vera a la promoción de actividades económicas de grupos productivos de Querétaro, a través del Programa de Empleo Temporal (PET) se han destinado recursos por más de un millón 800 mil pesos para el fomento de 22 mil jornales en beneficio directo de 351 personas.
En coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Sedesu municipal ha logrado que se desarrollen 150 huertos familiares rurales y comunitarios, así como 20 unidades apícolas y viveros.
El titular de Desarrollo Sustentable, Ramón Abonce Meza, destacó que “con los recursos del PET se impulsa el bienestar socioeconómico de la población organizada, mediante apoyos para el desarrollo de proyectos y acciones de beneficio para la economía de las familias rurales y urbanas”.
Al respecto, indicó que de los proyectos autorizados este año registran un avance del 90 por ciento, los cuales contribuyen al cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo y acorde con la Cruzada Nacional contra el Hambre del Gobierno Federal.
En tanto, el director de Ecología municipal, César Chávez Nava, comentó que un ejemplo claro de las acciones que se llevan a cabo con los recursos del programa PET es el Vivero de Zapata Vive, que beneficia a más de 35 familias de la zona sur de la delegación Josefa Vergara y Hernández.
Explicó que este proyecto consiste en la rehabilitación de un vivero para la propagación de plantas medicinales y hortalizas en la Colonia Zapata Vive, donde realizarán capacitaciones para la elaboración de productos orgánicos, tales como shampoo y jabones, acompañados de estrategias para la comercialización.
De acuerdo con el proyecto, se tienen establecidas dos áreas de producción: una de plantas medicinales, y otra de hortalizas y legumbres. En la primera hay de vaporub, citronela, mejorana, santonilla, menta, tomillo, lavanda, ajillo y hierbabuena; en la segunda se cultiva chile jalapeño, melón, lechuga, tomate, cilantro, calabaza, chile poblano, sandía, col, cebolla, rábano y brócoli.
Con este tipo de proyectos, el Municipio de Querétaro y la Semarnat, junto con el Sistema Estatal DIF, buscan apoyar la economía de familias de bajos recursos, a fin de que desarrollen un proyecto social y comunitario.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.