Local

Preparan mil comercios el “Buen Fin” queretano

Actualizada 20/10/2014 a las 09:14    
.  YUNUEN AVILES

. YUNUEN AVILES

Al menos mil comercios agremiados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Querétaro participarán en el “Buen Fin” del 14 al 17 de noviembre, informó su presidente, Roberto Ruiz Hernández.
Explicó que actualmente se trabaja en estrategias de mercado para que los comercios promocionen los productos que tendrán rebajas durante esos días, además de que todos estos negocios contarán con terminal electrónica para hacer frente a la competencia de las grandes tiendas departamentales y el comercio informal.
Además, la derrama económica que se prevé para el sector que representa es de mil millones de pesos.
“Hacemos oficial el lanzamiento de esta cuarta edición del ‘Buen Fin’, se va a llevar a cabo del día 14 al 17 de noviembre de este año, prácticamente en un mes todos vamos a estar en este tema (…); esperamos que esta cuarta edición sea exitosa y que acompañe a las familias queretanas a un desarrollo y un bienestar, sobre todo de que puedan adquirir productos y servicios que les den un beneficios adicional”, indicó.
El empresario señaló que con esta actividad se fomentará el comercio formal dentro del estado, además de que se protegerá a los consumidores con el uso de terminales para que puedan pagar en los establecimientos participantes del ‘Buen Fin’ con tarjeta de débito y crédito desde 500 hasta 10 mil pesos.
En este sentido, Ruiz Hernández explicó que quienes paguen mediante este sistema podrán participar en el Sorteo Fiscal, que cuenta con una bolsa de 500 millones de pesos.
Aseveró que los comercios ofertarán productos y servicios específicos para dicho evento, en el cual se permitirá que los consumidores sientan confianza en las tiendas, ya que, dijo, se buscará tener un vínculo de lealtad, de acuerdo a que se ha registrado que quienes participaron en ediciones anteriores cuentan con ese acercamiento de los clientes para vender de manera exitosa.
“Normalmente lo que más se estima es la venta de enseres, muebles para el hogar, electrodomésticos, etcétera. Las ventas estimadas aquí en Querétaro oscilan entre los 800 y mil 200 millones de pesos en todo el estado en este ejercicio, y sumaremos a esta proyección a más de 150 mil millones de pesos en toda la República Mexicana”, refirió.
El líder empresarial detalló que los descuentos de las tiendas serán hasta del 40 por ciento, indicando que por parte de los consumidores ya se ha visto el acercamiento a las tiendas para verificar las ofertas y productos que habrá.
Finalmente, comentó que dicho evento incrementará en 3 por ciento los empleos temporales que se ofertan dentro del sector que encabeza.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.