Local

Protegerán a las PyMEs

Actualizada 20/10/2014 a las 09:48    
En el estado, sólo el 6.9 por ciento de las Pequeñas y Medianas Empresas cuentan con un seguro, dijo Roberto Ruiz.  ARCHIVO

En el estado, sólo el 6.9 por ciento de las Pequeñas y Medianas Empresas cuentan con un seguro, dijo Roberto Ruiz. ARCHIVO

Con el propósito de brindar certeza y protección al sector comercio en el estado, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), signó un convenio con la empresa Axa, esto para que se fomente la cultura de los seguros.
Ya que de acuerdo con el director en el Bajío de dicha empresa, Héctor Castro, en el estado sólo el 6.9 por ciento de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) cuentan con un seguro.
Con dicho convenio, los agremiados a la Cámara podrán contar con paquetes de protección que incluyen; siniestros, robos, incendios e inversión, entre otros productos.
Un factor que ha impedido que las PyMEs cuenten con seguro en cualquier modalidad, es la capacidad de inversión, y en este sentido el acuerdo que se estableció entre Canaco y esa empresa, es que se puedan adquirir productos desde 35 pesos.
Ante esto, el presidente de la Canaco en el estado, Roberto Ruiz Hernández, detalló que de los 8 mil socios que tiene agremiados, sólo 800 podrían contar con un seguro en diferentes aspectos, por lo que al observar la necesidad de las PyMEs para ofertarles el servicio que más se adapte a sus necesidades.
Aseguró que ya se comenzó la planeación para ofrecer los productos con costos más económicos y acercarlos a los comerciantes, dependiendo de las necesidades de cada establecimiento. Comentó que para el próximo año el 50 por ciento de los agremiados a Canaco podrían contar con este seguro.
“La mayoría de nuestros afiliados no cuentan con un seguro de estas características, algunos durante el tiempo pudieron haber tenido algún seguro (…) pero la cobertura como la presentan hoy, un traje a la medida, daños a terceros, responsabilidad civil, inclusive seguro de vida con estos accesos tan cómodos. (…) es poner las cartas sobre la mesa y que de una manera sencilla puedan acceder a esta protección, una cobertura mucho más amplia, lo que queremos generar con esta alianza es generar esa cultura”, detalló.
El empresario precisó que el 80 por ciento de las grandes empresas en el estado cuentan con un seguro, por lo que se está acercando ese servicio a la PyMEs para que se incrementen los números en ese sector y puedan generar valor a su negocio.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.