Local

Recibirá capital mil 500 charros en Campeonato Nacional 2015

Actualizada 20/10/2014 a las 09:11    
Etiquetas
El presidente de la Asociación Regional de Charros de Querétaro dijo que se requiere de un recinto con diferentes áreas de atención para los equinos.  ARCHIVO

El presidente de la Asociación Regional de Charros de Querétaro dijo que se requiere de un recinto con diferentes áreas de atención para los equinos. ARCHIVO

Confía la Asociación Regional de Charros de Querétaro que el próximo año se llevará a cabo en el nuevo lienzo el Campeonato Nacional Charro 2015, en el que se prevé la participación aproximada de mil 500 charros del país y el extranjero, dio a conocer el presidente de este organismo, Salvador Curiel Navarro.
En entrevista exclusiva para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, mencionó que la Federación Mexicana de Charrería solicitó varios requisitos al estado para que albergaraen octubre y noviembre del 2015 dicho Campeonato, entre ellos un recinto con la capacidad e infraestructura adecuada.
Fue el propio presidente municipal, Roberto Loyola Vera, quien logró atraer a la capital el mejor evento de la Federación Mexicana de Charrería.
El presidente de la Asociación señaló que se requiere de un coso con diferentes áreas de atención para los equinos, así como cajones de estacionamiento suficientes para los visitantes.
Respecto a la competencia, en cada estado los grupos de charros compiten en eliminatorias, los ganadores pasan a una etapa regional, quienes logren el triunfo en este nivel son los que asistirán al Campeonato Nacional. Se prevé que puedan participar cerca de cinco grupos de Querétaro.
“Hemos estado en mucha comunicación con el presidente municipal, Roberto Loyola, para dar propuesta de la infraestructura del nuevo lienzo, acerca de puertas, corraletas, graderío. La capital cuenta con garantías de seguridad, de turismo e infraestructura para poder charrear”, manifestó Curiel Navarro.
Se prevé que el nuevo lienzo sea operado por la autoridad municipal a través del Parque
Bicentenario.
El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Querétaro (Canaco), Roberto Ruiz Hernández, consideró que la ubicación es viable porque alrededor de este recinto se podrá detonar el comercio.
Consideró que algunos inmuebles que se encuentran cerca del Parque Bicentenario pasarían de ser habitacionales a comerciales para la venta de productos a quienes visiten el nuevo recinto.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.