Local

Se incrementará la venta de seguros en un 10 %

Actualizada 20/10/2014 a las 09:44    
El aumento se generará porque las personas que no cuenten con un seguro podrán ser acreedoras a multas.  LUIS SÁNCHEZ

El aumento se generará porque las personas que no cuenten con un seguro podrán ser acreedoras a multas. LUIS SÁNCHEZ



Empresas aseguradoras en Querétaro tendrán un 10 por ciento de incremento en sus ventas por seguro de responsabilidad civil en el estado, esto debido a la entrada en vigor del seguro obligatorio que instauró la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para todos los usuarios de las carreteras federales.
Informó Antonio Pérez-Verdía, agente titular y socio de la empresa Affinity, quien explicó que el incremento se generará porque las personas que no cuenten con éste podrán ser acreedoras a multas, por lo cual las empresas aseguradoras se beneficiarán con la puesta en marcha de esta ley.
“Aunque el aumento todavía no lo hemos podido medir porque tiene que venir el proceso de fiscalización. La fiscalización es a través de la PF, considerando que ese seguro emana se la SCT, a través del Artículo 63 bis. (…). Lo que ahorita ya está bien implementado es la multa, entonces, desafortunadamente así comienza el incremento de la compra de ese seguro; cuando es obligatorio tiene que venir una consecuencia”, indicó.
Pérez-Verdía explicó que el seguro de responsabilidad civil para carreteras de ámbito federal que ofrecen las aseguradoras es por un año, lo cual implica que no se podrá cancelar y tendrán que tener un pago único que oscila entre los 400 y 800 pesos, esto dependiendo del tipo de producto y la compañía de seguros, según información de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
“En el caso de nosotros estamos sacando tres precios; por ejemplo, si son autos y motocicletas el costo es de 255 pesos al año; si es pick up, el costo es de 400 pesos al año, y en el caso de camiones, tractocamiones y camiones de pasajeros, el costo es de mil 60 pesos anuales. Este costo es para cumplir con el requisito mínimo que pide la autoridad, que es una suma autorizada de 100 mil pesos para daños a terceros en su bienes y en sus personas”, comentó.
Agregó que la aplicación de la obligación de este seguro se dará paulatinamente hasta el 2018, para que todo el parque vehicular a nivel nacional lo tenga; y aseveró que anualmente se incrementarán las ventas para las instituciones de seguros, adicional a la renovación que se tiene que realizar cada año.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.