Local

Tratantes de blancas usan redes sociales

JAQUELIN HERNÁNDEZ CORRESPONSAL Actualizada 20/10/2014 a las 09:00    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX



SAN JUAN DEL RÍO.- Setenta por ciento de los tratantes de blancas en el país operan desde las redes sociales e Internet, según datos de la Policía Federal; por ello han iniciado en el estado de Querétaro acciones en las instituciones educativas en busca de prevenir el acoso sexual cibernético e informar a los padres de familia sobre los peligros en estos medios.
Durante la reunión mensual de información entre Industriales del Municipio de San Juan del Río, cámaras y asociaciones, se presentaron los diferentes programas de prevención que realiza la Policía Federal a fin de disminuir los delitos en contra de menores.
En este sentido, se detalló que han sostenido encuentros con alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro para capacitarlos y certificarlos en temas de prevención del delito, con ello se crean redes informativas para acudir a escuelas de nivel básico e informar a los menores.
No solamente los estudiantes pueden acudir a los asesorías que ofrece la Policía Federal, también las empresas, para asesorar a los padres de familia sobre el uso adecuado de Internet y redes sociales, consideradas como el principal medio promotor de la pornografía infantil y la trata de personas.
Otra de las acciones que ejecuta la corporación federal de seguridad es el Programa Narradores por tu seguridad, con el cual buscan llegar a las escuelas de nivel básico para atender la problemática de bullying y delitos cibernéticos.
Durante la exposición a cargo de directivos de la Policía Federal, dijeron que tienen como responsabilidad informar, capacitar y ser replicadores, mientras que a la sociedad y al Gobierno les toca otorgar espacios para llevar las charlas adonde se necesite.
“Ustedes como empresas saben saber cuál es la necesidad que más requieren, por ejemplo si necesitan una plática de secuestro o extorsión podemos acudir para darla”.
En delitos cibernéticos la Policía Federal está creando estrategias de proximidad y vinculación para cambiar la perspectiva que tiene la ciudadanía hacia la Policía Federal para que no se queden con la idea de que “sólo cuidamos carreteras”.
“También tenemos la facultad para prevenir delitos cibernéticos, por ello les damos un recorrido por nuestras instalaciones a los estudiantes, para que conozcan lo que realizamos y tengan la confianza de denunciar”.
Por último, continuarán visitando las instituciones educativas para realizar la promoción de denuncia ciudadana y con ello ampliar la relación entre la Policía Federal y la sociedad queretana.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.