Local

Alistan defensa del PRI 850 abogados: Fenasem

Actualizada 21/10/2014 a las 10:03    
Proyectan el líder de los abogados que por lo menos, por cada sección electoral en el estado, haya un litigante.  LUIS SÁNCHEZ

Proyectan el líder de los abogados que por lo menos, por cada sección electoral en el estado, haya un litigante. LUIS SÁNCHEZ



Por lo menos 850 abogados estarán -por parte del PRI- defendiendo la votación en 2015. El presidente en Querétaro de la Federación Nacional de Abogados al Servicio de México (Fenasem), Enrique González González, dijo que el organismo hará una convocatoria abierta para que quienes estén interesados sean capacitados en materia electoral.
Al tomar el cargo, González González hizo el compromiso de que la Federación caminaría al lado del Partido Revolucionario Institucional, defendiendo el voto en las elecciones que vienen.
Dijo que personal del partido y algunos especialistas, así como abogados que tienen determinada experiencia en asuntos electorales, y en su momento, legisladores que participaron en la elaboración de la nueva legislación electoral, serán los que compartirán sus conocimientos con los defensores del sufragio.
“La idea es que por lo menos haya un abogado por cada sección electoral de las 850 secciones que hay en el estado”, dijo González González.
La preparación se hará desde estas fechas y terminará poco antes de las elecciones en junio de 2015. Se trata de que los litigantes contribuyan en un momento determinado a la transparencia de los comicios, sin que por ello se afirme que las próximas elecciones no serán transparentes.
“Estamos también ‘territorializándonos’ por sección; la idea es atender las estructuras municipales, delegacionales y seccionales; tenemos tiempo suficiente, la capacidad de convocatoria suficiente y la militancia suficiente”, dijo.
Expresó que además se está preparando a la gente que será representante de casilla.
Al comentar que no son precisamente cursos de capacitación sino “charlas”, Enrique González González destacó que hay una nueva Ley Electoral, y que la idea es que estas conversaciones sean permanentes para inclusive contribuir a la formación de cuadros, que se especialicen en el tema electoral.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.