Local

Amplía DHL su centro de operaciones aquí

21/10/2014 a las 09:40    
El Hub Aéreo que se abrirá el 30 de octubre será el más grande de toda Latinoamérica.  ARON COVALIU

El Hub Aéreo que se abrirá el 30 de octubre será el más grande de toda Latinoamérica. ARON COVALIU



En entrevista con Sergio Arturo Venegas Ramírez para PLAZA DE ARMAS, El Noticiario de Querétaro, Manuel Montes Bertín, director jurídico y de Asuntos Gubernamentales DHL Express México, dio a conocer que el 30 de octubre se estará realizando la apertura del Hub Aéreo más grande de Latinoamérica.
Lo cual, indicó, se traducirá en más empleos para la entidad, además aseguró que Querétaro se ha convertido en el corazón de operaciones para DHL.
Asimismo, Manuel Montes Bertín, consideró que para la empresa que representa, la llegada próxima de la México Cumbre de Negocios será un evento de magna importancia para quienes -como empresa- operan en la entidad, ya que la posición geográfica de Querétaro lo ha convertido en el “triángulo” de operaciones más importante del país, por lo que aseguró este evento traerá consigo gran intercambio comercial para el estado.
“El 30 a las 9:00 de la mañana vamos a estar inaugurando el mecanizado más moderno de Latinoamérica para una operación aérea, tenemos un Hub para la operación aérea en Panamá, este es más moderno (...) Panamá es el centro económico de Latinoamérica en las transacciones, pero nosotros vamos a poner unas instalaciones mucho más modernas en Querétaro en el aeropuerto”, señaló.
El director de DHL aseguró que con este nuevo esquema, lo que se pretende es que todos los envíos lleguen al estado y luego se reenvíen a la ciudad que se eligió como destino final, además con esto se pretende la generación de más empleos en la entidad.
Recalcó que al inicio de la empresa en Querétaro en el 2010 se contaba con un Hub de 3 mil metros cuadrados, y con este nuevo se estará llegando a 10 mil metros cuadrados de operación.
“Nosotros manejamos 100 envíos diarios, es un mundo aquí en Querétaro (…) si tu vas a poner un envío; Tijuana-Monterrey, baja a Querétaro, cambia de avión y se va a Monterey, un Cancún-Chihuahua hace el mismo procedimiento porque para nosotros es el corazón aéreo de nuestra logística”, agregó.
Manuel Montes recordó que la empresa DHL en el estado realiza 12 vuelos domésticos diarios, los cuales concentran cualquier envío en el estado, para luego ser mandados a su destino final, además informó que la empresa tiene presencia en 220 países de los cuales, mencionó, México se encuentra entre los primeros 10 con 18 mil clientes a lo largo del país.
“En México tenemos dos tipos de operación, la operación internacional donde todos los días vas ver un vuelo de 40 toneladas útiles que aterriza en el aeropuerto (…) viene de Cincinnati, llega alrededor de las 10: 15 horas de la mañana (…) diario trae 40 toneladas y se lleva 40 toneladas”, explicó.
De acuerdo con el empresario, el estado es denominado “el triángulo” del mercado más grande del país, ya que por su posición geográfica que se ubica entre Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, Querétaro, se ha logrado tener un mundo de inversiones y eventos importantes en la materia como, la tan esperada México Cumbre de Negocios que se llevará a cabo del domingo 26 al martes 28 de octubre.
“Para nuestra empresa es el evento más importante de negocios de México y Latinoamérica, porque coincidimos tomadores de decisión, coincidimos más de mil personas que tomamos decisiones en el país (…) es una perfecta oportunidad para hablar de México, para hablar de lo que esta pasando en México a nivel global, de cómo se ve, de qué queremos que pase y de lo que esta pasando en el país”, indicó.
Destacó, la participación del Presidente Enrique Peña Nieto y el ponente Tony Blair, asegurando que siempre es bueno escuchar la visión de empresarios, economistas y políticos sobre lo que ocurre en el mercado global.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.