Local

Analizará el Congreso los matrimonios gay

Actualizada 21/10/2014 a las 12:19    
Etiquetas
Existe la voluntad de los 25 legisladores para sacar adelante las propuestas que arriben a la Cámara, aseguró el presidente del Congreso local, Marco Antonio León Hernández.  ARON COVALIU

Existe la voluntad de los 25 legisladores para sacar adelante las propuestas que arriben a la Cámara, aseguró el presidente del Congreso local, Marco Antonio León Hernández. ARON COVALIU

Cumplirá el Poder Legislativo en dar el tratamiento a la reforma al Código Civil para permitir las uniones legales entre personas del mismo sexo en la entidad, la cual fue presentada por el titular de la Defensoría de los Derechos Humanos, Miguel Nava Alvarado, aseguró el presidente de la Mesa Directiva Marco Antonio León Hernández.
El diputado representante del partido Movimiento Ciudadano en la LVII Legislatura señaló que si bien las comisiones a las que podría enviarse la propuesta del ombudsman son presididas por panistas, esto no significa que no exista la voluntad para analizar esta iniciativa.
Aclaró que los 25 diputados locales no priorizarían las filias psicológicas, pues la legislación siempre deberá ser por el bien de los queretanos.
“Afortunadamente aquí, más que las filias psicológicas, los 25 diputados siempre estamos viendo por el bien de Querétaro, las comisiones tienen dos años que se integraron, no se integran ahora, y están absolutamente justificadas”, dijo.
León Hernández destacó que los diputados están obligados por ley a mandar las iniciativas que son ingresadas a través de la Oficialía de Partes, pues de no ser así podrían generarse acciones legales en contra de la Cámara de Diputados.
De tal manera, dijo, la LVII Legislatura del Estado cumpliría de manera estricta con la iniciativa que presenta Nava Alvarado y se turna a las comisiones que corresponde.
Y es que la propuesta de reforma se enviaría a comisiones unidas, es decir, varias mesas de trabajo, mismas que son presididas por panistas.
“Se turna a las comisiones que corresponden, una es la de la Familia, porque es un asunto que tiene que ver con la familia, otro tiene que ver con formas posibles al Código Civil y tiene también que ver con derechos humanos, que es lo más importante porque hablamos de derechos humanos”.
Finalmente, dijo que existe la voluntad por parte de los 25 diputados locales de ir juntos en el tratamiento del tema y de resolver de la mejor manera el mismo para garantizar así lo conveniente para la sociedad queretana.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.