Local

Apuesta Herrera a la excelencia académica

Actualizada 21/10/2014 a las 09:16    
Etiquetas
.  MARTHA FLORES

. MARTHA FLORES

Como parte de su proyecto por consolidar las acciones de más de dos años al frente de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz le sigue apostando a la excelencia académica que se imparte en esta institución educativa.
En sus últimas comparecencias como candidato a rector, Herrera Ruiz destacó que es fundamental que la Alma Máter genere calidad académica, que garantice mayores resultados en los estudiantes, pues la universidad debe convertirse en un laboratorio en donde se experimente la viabilidad de las soluciones a los proyectos y conflictos sociales, para que en corto plazo los universitarios puedan aplicarlo con la certeza de que las propuestas son funcionales.
En el Campus Jalpan apuntó que consolidará el apoyo a la investigación, a la generación de recursos propios, pues es mediante estas acciones como la UAQ podrá pagar los gastos que se gestan en el seno de la universidad, además de que a través de estas actividades se pueden destinar mayores recursos a los programas de becas.
Indicó que gestionará un autobús para que se conecten los campus de la zona serrana, además de que seguirá impulsando la sustentabilidad, no sólo del campus, sino de la región; y que por medio de esta unidad académica se impulse un turismo que vaya de acuerdo con la riqueza natural y cultural de Jalpan.
Mencionó que uno de los retos que asumirá, de ser reelegido como rector, es el de que se abran posgrados en Jalpan, con el objetivo de que los interesados en cursarlos ya no tengan que venir hasta la capital, lo que contribuiría en la economía de los estudiantes.
Dijo que en el Campus Jalpan se han invertido más de 10 millones de pesos, particularmente para la construcción de un Centro de Cómputo y para la infraestructura de la Sala de Juicios Orales.
En su última comparecencia, en el Campus Jalpan, aseveró que éste es “muy especial” porque es la visión de la Universidad y que ha sido construido por alumnos, docentes y trabajadores.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.