Local

Apuesta Mitsubishi por talento local

JAQUELIN HERNÁNDEZ / CORRESPONSAL Actualizada 21/10/2014 a las 09:31    
Con la firma del convenio buscan evitar la llegada de especialistas foráneos e impulsar a la juventud de la demarcación.  CÉSAR ORTIZ

Con la firma del convenio buscan evitar la llegada de especialistas foráneos e impulsar a la juventud de la demarcación. CÉSAR ORTIZ



SAN JUAN DEL RÍO.- Mitsubishi ha firmado diversos convenios de colaboración con instituciones educativas como el Conalep, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río y el Instituto Tecnológico de San Juan del Río, con la finalidad de que los alumnos realicen sus prácticas profesionales y sean contratados, con lo que evitarían la fuga de talento.
Esteban Alvarado Hernández, director de la planta en el municipio, en entrevista exclusiva para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, dijo que este esfuerzo deriva del interés de los jóvenes sanjuanenses por ser contratados, por ello la empresa abre sus puertas a ingenieros locales, con lo que evitan la llegada de profesionales foráneos.
Actualmente en las dos plantas radicadas en la demarcación hay 20 jóvenes prestando servicio, de los cuales se espera por lo menos la contratación de un 30 por ciento, ya sea técnicos o ingenieros.
“Con la Universidad Tecnológica estamos apoyando para la construcción de un laboratorio de manufactura avanzada, en la cual vamos a trabajar conjuntamente nosotros, la empresa haremos una parte económica y ellos con sus estudiantes nos apoyan en las prácticas profesionales”.
Con este laboratorio se busca crear nuevas técnicas de manufactura que ayuden a la empresa a tener un mejor campo laboral y de competencia; de igual manera permite mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.
Alvarado Hernández argumentó que como parte de las acciones a favor de la sociedad, Mitsubishi ha donado un millón de pesos para equipar los laboratorios del Conalep y la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, además de la Cruz Roja Mexicana.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.