Local

Busca López Velarde descentralizar Rectoría

Actualizada 21/10/2014 a las 09:12    
Etiquetas
.  CÉSAR COLUNGA

. CÉSAR COLUNGA



Ante estudiantes, docentes y administrativos de los campus Jalpan y Cadereyta, el candidato a rector y director de la Facultad de Bellas Artes de la UAQ, Vicente López Velarde Fonseca, expuso que su apuesta es por la recuperación del espíritu universitario y por la descentralización de la Rectoría.
En el Campus Jalpan, Velarde Fonseca, recalcó su propuesta que de ser favorecido por el voto de los universitarios, promoverá una universidad paritaria, en la que toda la comunidad que la compone sea vista por igual y en la que no exista jerarquías, pues aseveró que todos merecen un trato de respeto.
Dijo que Jalpan es “tierra santa”, y por tanto, vislumbra que están por llegar tiempos buenos que detonarán el crecimiento de este Campus de la Autónoma de Querétaro; en este sentido, apuntó que esta Unidad Académica es la mejor apuesta para detonar el turismo de la región, porque no lleva riesgo y porque es un espacio lleno de oportunidades, en los cuales, los universitarios llevan una “gran responsabilidad” para que esta actividad no desborde.
Por lo anterior, conminó a los universitarios a mantener la esencia de esta demarcación, con las costumbres, con el “amor a la tierra”, pues aseveró que la magia de los pueblos radica en su identidad.
Propuso crear una infraestructura inteligente, promete certeza laboral para los docentes y los trabajadores.
En su cierre de comparecencias en el Campus Cadereyta, López Velarde apuntó que su proyecto de trabajo contempla la erradicación del ausentismo, el impulso de la calidad académica y la promoción de la movilidad de los estudiantes.
De igual manera, reiteró la promesa de reducir los costos de inscripción y de reinscripción, incrementar los montos que se destinan para las becas, y darle autoridad a los Consejos Universitarios de otorgar estos apoyos.
A esta Unidad Académica le prometió “un centro MAC” e Internet de alta calidad, para que los estudiantes tengan las herramientas que coincidan con la excelencia académica de la UAQ.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.