Local

Conmemoran 100 años de Gesta Heroica de Veracruz

Actualizada 21/10/2014 a las 08:16    
Etiquetas
Roberto Loyola plantó guardia en el Obelisco a los Héroes del 21 de abril de 1914, junto con autoridades de la Marina Armada.  CÉSAR COLUNGA

Roberto Loyola plantó guardia en el Obelisco a los Héroes del 21 de abril de 1914, junto con autoridades de la Marina Armada. CÉSAR COLUNGA


El presidente municipal, Roberto Loyola Vera, encabezó la ceremonia cívica en el Obelisco a los Héroes del 21 de abril de 1914 en el marco de la LIII Asamblea General Ordinaria de la Asociación de la Heroica Escuela Naval Militar, en compañía del subsecretario de la Marina, Carlos Federico Quinto Guillén.
Junto con autoridades de la Marina Armada de México develó la placa con motivo del Centenario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz y llamó a fundir los momentos de reto con la participación social.
“La respuesta a los grandes retos que hoy enfrenta nuestro país, está en los más profundos valores del pueblo mexicano que acompañen a instituciones sólidas como la Marina Armada de México”; dijo el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, durante la visita del subsecretario de Marina, Carlos Federico Quinto Guillén, en el marco de la LIII Asamblea General Ordinaria de la Asociación de la Heroica Escuela Naval Militar A.C. que tiene verificativo en esta ciudad y que encabezó el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.
“Los momentos por los que hoy atraviesa nuestro país nos invitan a la reflexión, no sólo para rememorar aquel hecho histórico, sino recordar la importancia que tuvo entonces la fusión de una institución tan importante como la Marina con la participación de la sociedad”.
Luego de dar la bienvenida a miembros de la Marina Armada de México que estarán por una semana en la ciudad desarrollando su Asamblea Anual Ordinaria, Roberto Loyola dijo que es en los profundos valores que alberga la sociedad –como la queretana- donde el pueblo mexicano encontrará la respuesta a los grandes retos que hoy enfrenta nuestro país.
“Yo soy un convencido de que con el apoyo en las instituciones y con el acompañamiento solidario, siempre del pueblo mexicano, habremos de construir ese gran futuro al que estamos llamados, ese gran futuro que se viene construyendo con gestas heroicas tan importantes como la del 21 de abril de 1914”.
Por último, el edil capitalino reflexionó que elegir a Querétaro significa reconocer que éste no es únicamente un sitio que tiene una condición histórica, sino que cuenta con gente participativa que con su talento hace grande al país.
“Querétaro les abre los brazos y les desea que esta LIII Asamblea de la Heroica Escuela Naval, resulte en ejercicios productivos en una semana pletórica donde disfruten de lo más valioso que tiene esta tierra: su gente”.
En el evento se contó además con la presencia del oficial mayor de Marina, ALM. C.G. DEM. A, Armando García Rodríguez; el comandante de la XVII Zona Militar, Ángel Prior Valencia; así como distinguidos miembros de la Armada de México y sus familiares. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.