Local

Consolidar paz es la meta: JC

Actualizada 21/10/2014 a las 08:19    
Etiquetas
El subsecretario de Marina, Carlos Federico Quinto Guillén, recibió al gobernador José Calzada para presidir la inauguración de la LIII Asamblea General Ordinaria de la Asociación de la Heroica Escuela Naval Militar, junto con el edil Roberto Loyola y el titular del Legislativo, Marco León.  GOBIERNO DEL ESTADO

El subsecretario de Marina, Carlos Federico Quinto Guillén, recibió al gobernador José Calzada para presidir la inauguración de la LIII Asamblea General Ordinaria de la Asociación de la Heroica Escuela Naval Militar, junto con el edil Roberto Loyola y el titular del Legislativo, Marco León. GOBIERNO DEL ESTADO

Hablar de seguridad implica un anhelo: que a través del combate frontal y eficaz a la inseguridad se alcance un México de paz y mayor desarrollo. Así lo manifestó el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, en el marco de la inauguración de la LIII Asamblea General Ordinaria de la Asociación de la Heroica Escuela Naval Militar, en el Teatro de la República.
Acompañado del subsecretario de Marina, Carlos Federico Quinto Guillén, y el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, el mandatario enfatizó que la seguridad es factor fundamental para el progreso y en el país se cuenta con instituciones firmes, sólidas y valientes, entre ellas la Secretaría de Marina (Semar).
“(Contamos con las instituciones) para dar y recobrar ese México de paz que todos queremos y anhelamos. En estos momentos en que ha habido circunstancias qué lamentar en diversos rincones de nuestro país no podemos sino reconocer en cada instante la labor eficaz y valiente que todos ustedes llevan a cabo para abanderar las mejores causas de México, que tienen que ver con el progreso y la paz”.
Al tomar la palabra, y en representación del secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, Quinto Guillén detalló que en este encuentro tendrán sesiones de trabajo y ponencias donde se expondrán temas que analizarán las comisiones de trabajo correspondientes. El objetivo fundamental de esta Asamblea, señaló, es fomentar el desarrollo cultural y la difusión de las tradiciones marineras, además de exaltar la memoria de nuestros héroes navales.
“Que nuestra lealtad a la Patria sea la fuerza que nos guíe para cumplir con nuestra misión de servir a México”.
Finalmente, el edil capitalino agradeció la elección de Querétaro como sede de este encuentro y advirtió que la sociedad queretana posee las grandes respuestas para resolver los retos que enfrenta el país. En el apoyo en las instituciones y con la compañía solidaria del pueblo mexicano se puede construir el gran futuro al que está llamado el país, dijo.
“Los momentos que hoy vive nuestro país (…) requieren, de nueva cuenta, que podamos fundir en ese reto (…) ese trabajo compartido que tienen las instituciones (…) y la sociedad a la que se sirve”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.