Local

Dan formal prisión a Germán por arma

Actualizada 21/10/2014 a las 08:03    
Etiquetas
A Germán Goyeneche Ortega le fue negada la libertad bajo caución, ayer la justicia federal le dictó formal prisión.  ESPECIAL

A Germán Goyeneche Ortega le fue negada la libertad bajo caución, ayer la justicia federal le dictó formal prisión. ESPECIAL



A pesar de los testimonios hechos por los testigos que presenciaron la detención de Germán Goyeneche Ortega en el restaurante Mario’s de San Miguel de Allende, y que fueron recabados por PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, este lunes la justicia federal le dictó auto de formal prisión negándole la libertad bajo caución.
La sentencia fue dictada por el Juzgado Tercero de Distrito en materia de procesos penales federales en el estado de México, con residencia en Toluca, dentro de la causa penal 79/2014. Esto, por su probable responsabilidad en los ilícitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea Nacionales, previsto y sancionado por el Artículo 83, Fracción II, en relación en 11, inciso b), de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; y por posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea Nacionales, previsto y sancionado en el Artículo 83 Quater Fracción I, en relación con el numeral 11, inciso b), de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
“El pasado 3 de octubre de los corrientes, el agente del Ministerio Público de la Federación consignó con detenido la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDCS/476/2014, con la que ejerció acción penal en contra de Germán Goyeneche Ortega y Héctor Manuel Beltrán Leyva o Héctor Beltrán Leyva o Salvador Macías Tafolla, alías ‘El H’ o ‘El Elegante’ o General’ o ‘Arqui’ o ‘Ingeniero’, refiere en comunicado de prensa el Poder Judicial de la Federación.
Desde esa fecha, indica el texto, Goyeneche Ortega quedó a disposición de esta autoridad jurisdiccional en internamiento en el Centro Federal de Readaptación Social Número Dos “Occidente”, con sede en Puente Grande, Jalisco.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.