Local

Debaten hoy candidatos

Actualizada 21/10/2014 a las 09:10    
Etiquetas
.  FOTOS: CÉSAR COLUNGA/CESAR ORTIZ

. FOTOS: CÉSAR COLUNGA/CESAR ORTIZ



Será esta mañana cuando Carlos Praxedis Ramírez Olvera, Gilberto Herrera Ruiz y Vicente López Velarde Fonseca se presenten en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez para realizar un debate ante los integrantes del Consejo Universitario de la Alma Máter, evento con el cual los candidatos concluirán sus campañas.
Los Campus Jalpan y Cadereyta fueron las dos últimas Unidades Académicas en donde los candidatos a la Elección de Rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se presentaron para exponer sus propuestas de trabajo.
En estas dos últimas comparecencias Carlos Praxedis Ramírez Olvera, Gilberto Herrera Ruiz y Vicente López Velarde Fonseca, informaron sobre sus ejes principales de campaña.
Particularmente en el Campus Jalpan, los aspirantes refirieron que esta unidad académica tiene necesidades diferentes a las de los campus de la zona metropolitana, precisamente por su ubicación, sin embargo aseguraron que sus vertientes de trabajo van encaminadas a atender todas las áreas de la Universidad.
Destacaron, por ejemplo, que se deben generar nuevas ofertas educativas que atiendan temas de interés global, generación de conocimiento en ecología y tecnología, fomentar actividades que favorezcan el turismo de la región, pero sin que Jalpan pierda su identidad ni cultura; además del impulso de una vocación de sustentabilidad y la promoción de la movilidad académica.
Mientras que en el Campus Jalpan los candidatos propusieron intensificar el extensionismo de la UAQ, la paridad entre la comunidad universitaria, un proyecto de universidad a mediano y largo plazo, la promoción del trabajo interdisciplinario, así como la promesa de potenciar la excelencia académica.
Con lo anterior, los aspirantes a ocupar la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios del estado, cerraron sus comparecencias ante las Facultades, Escuelas de Bachilleres Salvador Allende, Sindicatos y Federación de Estudiantes; así como en los campus universitarios.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.