Local

Firman partidos pacto de civilidad

Actualizada 21/10/2014 a las 07:59    
Tonatiuh Salinas

Representantes de los principales partidos políticos de la entidad ya trabajan en un borrador del pacto que será presentado este jueves o viernes.


Seis de los 10 partidos políticos que participarán en las elecciones de 2015 acordaron elaborar y aprobar un Pacto de Civilidad Política que erradique y frene la guerra sucia, y que garantice que quien gane la votación local no sea un partido político sino la
ciudadanía.
Lo anterior fue dado a conocer en una rueda de prensa conjunta que convocaron los presidentes de los partidos PRI, PRD, Panal, PVEM, PT y Encuentro Social (PES).
El dirigente del PES, Gustavo Buenrostro Díaz, dijo que este miércoles se reúnen los representantes partidistas de los 10 partidos acreditados ante el Instituto Electoral del Estado Querétaro (IEEQ) para elaborar el borrador final, mismo que será presentado ante el órgano ciudadano entre jueves y viernes de esta semana.
El Pacto propuesto por los partidos se hará extensivo a los medios de comunicación masiva de Querétaro, según Buenrostro Díaz, quien junto con la representante del PT, Gabriela Moreno Mayorga, fueron los elegidos para elaborar el documento.
Según lo expresó en su momento cada dirigente político, un juego limpio los mueve a impulsar este pacto y la convicción de que debe haber un clima de respeto, sobre todo de cara a distintas manifestaciones que recién se han dado dentro de lo que denominan guerra sucia.
Buenrostro Díaz dijo que lo que les interesa es que quien gane las elecciones sea el ciudadano, y que el pacto no debe entenderse como una alianza.
Coincidieron en que quien llamará a signar este pacto será el Consejo General del IEEQ, por ser el árbitro de la contienda que viene.
No estuvo presente el dirigente estatal del PAN, José Luis Báez Guerrero, mientras que Sinuhé Piedragil, de Morena, dijo que su partido firmará el pacto sólo cuando lo haya dado a conocer el organismo ciudadano.
Hicieron uso de la voz además de Buenrostro Díaz y Moreno Mayorga, Carlos Sánchez Tapia, del PRD; Oscar Arturo Rodríguez Cervantes, de Panal, y el diputado federal Ricardo Astudillo Suárez, del Verde Ecologista de México, y Tonatiuh Salinas Muñoz, del PRI.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.