Local

La clave, una visión a largo plazo: Praxedis

Actualizada 21/10/2014 a las 09:23    
Etiquetas
.  MARTHA FLORES

. MARTHA FLORES



En sus últimas comparecencias, el candidato a rector y director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Carlos Praxedis Ramírez Olvera, aseveró que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) necesita una visión a mediano y a largo plazo, que vaya definiendo el rumbo de la institución.
En el Campus Jalpan, Ramírez Olvera argumentó que la UAQ requiere de un proyecto que comience a solventar las necesidades que enfrenta actualmente la Alma Máter, pues en su experiencia, ha detectado amenazas que si son atendidas se pueden convertir en fortalezas.
Comentó que es “fundamental” una reorganización de los conocimientos científicos, tecnológicos, sociales y humanísticos de la universidad; comentó que las licenciaturas que ahí se ofertan tienen su momento de origen, su razón de ser, y en tal sentido deben ser aprovechadas; sin embargo, esta restructuración, dijo, tiene que ser encaminada a que las licenciaturas existentes se modifiquen para cubrir las demandas regionales, así como la generación de nuevas ofertas educativas que atiendan temas de interés global.
El candidato resaltó que el Campus Jalpan tiene necesidades diferentes a las de los campus de la zona metropolitana; mencionó, por ejemplo, los conflictos sociales, la contabilidad, los temas de salud… es por eso que se tiene que definir el rumbo de la universidad y de las unidades académicas en su particularidad.
Por otra parte, durante su exposición ante la comunidad universitaria del Campus Cadereyta, Carlos Praxedis Ramírez Olvera propuso la creación de dos figuras de contralor, una que vigile los gastos de la Rectoría y otra que vigile la inversión que se ejecuta en las distintas áreas de la Máxima Casa de Estudios.
Enfatizó que se tiene que impulsar un trabajo interdisciplinario, es decir, proyectos que engloben las propuestas de toda la comunidad universitaria.
Por último, apuntó que el Campus Cadereyta va a jugar un papel central en el desarrollo de la entidad por la cercanía que tiene con el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), además de que se puede convertir en el campus principal fuera del Centro Universitario.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.