Local

Oficializan proceso de reembolso a defraudados

Actualizada 21/10/2014 a las 11:06    
Etiquetas
Ya se abrieron las ventanillas para atender a los afectados, indicó Giordano.  YUNUEN AVILES

Ya se abrieron las ventanillas para atender a los afectados, indicó Giordano. YUNUEN AVILES

Ocho meses después de revelarse el quiebre de la Caja de Ahorro “30 de Agosto”, la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado de Querétaro anunció la apertura de ventanillas para iniciar la devolución parcial de recursos a sus afectados. La publicación habría tenido lugar en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el transcurso de este lunes.
En entrevista, el titular de la dependencia, Germán Giordano Bonilla, señaló que el proceso formal dio inicio en el Auditorio de la delegación Santa Rosa Jáuregui, en donde la atención se hará de acuerdo al calendario publicado por el Fipago en los medios locales; del 20 de octubre y hasta el 18 de diciembre.
“En la publicación ya vienen establecidos por orden alfabético el orden en que serán atendidas todas las personas, estaremos atendiendo alrededor de unas 250 personas a 300 diariamente”.
A partir de la publicación, dijo, los afectados cuentan con 60 días para acudir a realizar el proceso y obtener el reembolso parcial de sus ahorros; en caso de haber perdido su turno, las personas cuentan con el período del 3 al 18 de diciembre. Se estima que tras realizar el trámite, el recurso podría arribar 15 días después, vía órdenes de pago.
“Hoy se abre la ventanilla para poder atender a todos los que así lo deseen”.
Los socios podrán acudir de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 4:00 a 6:00 de la tarde para realizar los trámites correspondientes; de acuerdo a los últimos datos existen 8 mil personas defraudadas, pero solo 3 mil 200 se inscribieron al preregistro para ser beneficiados con el Fipago.
“El pago se hará a través de Bancomer y para hacer el trámite sólo en Santa Rosa Jáuregui, son 10 cajas para atender de forma eficiente”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.