Local

PAN ya escruta a sus candidatos para 2015

Actualizada 21/10/2014 a las 07:44    
Por estatutos: El PAN iniciará el análisis de los perfiles que llevará a las elecciones de 2015, dijo José Báez, dirigente estatal, entrevistado en PLAZA DE ARMAS, El  Noticiario de Querétaro.  MARTHA FLORES

Por estatutos: El PAN iniciará el análisis de los perfiles que llevará a las elecciones de 2015, dijo José Báez, dirigente estatal, entrevistado en PLAZA DE ARMAS, El Noticiario de Querétaro. MARTHA FLORES


Acción Nacional ha comenzado a escrutar internamente a los posibles candidatos a cargos de elección popular en 2015 y espera que la contienda sea entonces un “encontronazo de ideas” y que entretanto los propios partidos destierren la guerra sucia, responsabilizándose de su propia gente, dijo el presidente estatal, José Luis Báez Guerrero.
El dirigente político fue entrevistado en PLAZA DE ARMAS, El Noticiario de Querétaro, y dijo que atendiendo los estatutos del PAN, desde ahora se prepara una consulta interna y externa mediante la cual la militancia y la gente digan quiénes deben ser los candidatos albiazules en 2015.
Lo hacen a pesar de que oficial y formalmente los nombres de los candidatos deben conocerse y registrarse hasta el 15 del próximo febrero.
El presidente panista le dijo al periodista Sergio Arturo Venegas Ramírez que hay siempre sorpresas en la democracia y que él espera que aunque competida, la contienda de 2015 sea “un encontronazo de ideas y de propuestas”.
Y aludiendo a la proposición priista de firmar un Pacto de Civilidad que de algún modo blinde las elecciones que vienen y destierre la denominada guerra sucia, Báez Guerrero afirmó que el pacto debe de darse en los hechos.
“En lugar de llamar a los demás partidos, tenemos que responsabilizarnos de nuestros propios militantes y candidatos, tomando precauciones y medidas internas”, dijo.
Recordó que hace tres años también se firmó un pacto “y no hubo mayores sanciones”. Por eso le pareció sano que si algún partido político llama a firmar un acuerdo que evite la guerra sucia, lo que debería de hacer es denunciarla cuando conozca de ella. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.