Local

Ponen filtro para detectar ébola en el Aeropuerto

Actualizada 21/10/2014 a las 10:48    
Etiquetas
Personal del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro se suma a las medidas preventivas contra el ébola a nivel nacional e internacional.  ARCHIVO

Personal del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro se suma a las medidas preventivas contra el ébola a nivel nacional e internacional. ARCHIVO

Una brigada epidemiológica fue colocada en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) con el fin de identificar posibles enfermos de ébola, viajeros que hayan realizado escala en Dallas o Houston, en Estados Unidos.
De acuerdo con el secretario de Salud, Mario César García Feregrino, en el país se han realizado movimientos importantes para prevenir el ingreso del virus, entre ellos otorgar información a las personas para detectar la enfermedad febril y no viajar. Explicó que si el ébola se encuentra en el periodo de incubación -de los 2 a los 21 días- las personas se encuentran asintomáticas y los indicios son indetectables; sin embargo, las labores permanecen.
“Hay una brigada, son dos personas que están pendientes, hay que pensar que tenemos seis vuelos diarios, son alrededor de 250 personas las que transitan de estos destinos”, indicó.
En este sentido, agregó que en Querétaro se cuenta con la preparación suficiente para responder ante una contingencia en caso necesario, toda vez que se cuenta con un procedimiento de epidemiología. En el sector existe una cápsula de transportación de pacientes sospechosos que puede ser solicitada; además, los hospitales más importantes se cuentan con dos áreas de aislamiento en donde se pueden tomar las medidas de seguridad necesarias.
“(Los casos sospechosos) se ponen en esta cápsula de traslado y se envía al paciente al Instituto Nacional de Rehabilitación de Ortopedia, en la Sala de Quemados, ya destinaron un área para esta contingencia, que esperemos que sea como todas que la tengamos lista, pero que no la usemos”.
Inicia vacunación anti-influenza
Sobre el combate frontal al virus de la influenza, el secretario indicó que este sábado se realizó la Mega Jornada de vacunación; a partir de esa fecha inició un periodo permanente para inmunizar a las personas en 19 puntos distintos del estado.
“Queremos llegar a las 470 mil dosis, tenemos ahorita 420 mil dosis ya aseguradas y estamos haciendo el trámite de 50 mil más para mantener o lograr a la mayor cobertura en el menor tiempo posible”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.