Local

Realizan operativo conjunto vs piratería

Actualizada 21/10/2014 a las 10:40    
Etiquetas
Los pantalones de mezclilla y sintéticos son los productos que en mayor medida entran ilegalmente al mercado mexicano, informó la Canaive.  SIETEFOTO

Los pantalones de mezclilla y sintéticos son los productos que en mayor medida entran ilegalmente al mercado mexicano, informó la Canaive. SIETEFOTO

El Ayuntamiento de Querétaro participó este fin de semana en un operativo en conjunto con la delegación federal de la Procuraduría General de la República (PGR) y el Gobierno del Estado en bazares y casas de empeño, con el fin de detectar la venta de productos pirata.
El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Mauricio Ortiz Proal, señaló que personal de esta dependencia ha participado en diferentes reuniones en las que elementos de la PGR y el Estado dialogan con líderes de organizaciones de comerciantes de la vía pública para exhortarlos a que no vendan productos ilegales, se regularicen y cambien de giro.
“Estaremos participando en todas las acciones que sean necesarias para poder alcanzar el éxito que queremos en ésta y otras materias”, refirió.
El secretario manifestó que buscan regularizar a la totalidad de los comerciantes de la vía pública.
De acuerdo con la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas, más de 400 millones de pesos pierde anualmente esta industria en el país por el ingreso de productos pirata y robo de
mercancía.
En México, por ejemplo, 7 de cada 10 prendas textiles ofrecidas al público son producto de la piratería y el contrabando proveniente de Asia, informó la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).
Este organismo explicó a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, que los pantalones de mezclilla y sintéticos son los que en mayor medida entran ilegalmente al mercado mexicano.
En junio del 2014 la delegación federal de la PGR en el estado informó que se habían decomisado hasta entonces mil 500 productos pirata gracias a los operativos implementados en San Juan del Río, Querétaro y Cadereyta. El municipio sanjuanense fue el que presentó más decomisos.
La autoridad federal informó que los operativos se realizan de manera permanente, ya que se cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado y los municipios; sin embargo, en algunos casos la autoridad no está en condiciones de emitir alguna notificación por cuestiones de estrategia policial.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.