Local

Reciben consejeros del IEEQ capacitación rumbo al 2015

21/10/2014 a las 09:55    
El curso fue impartido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Atentos, Yolanda Elías Calles y Gerardo Romero.  IEEQ

El curso fue impartido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Atentos, Yolanda Elías Calles y Gerardo Romero. IEEQ



El dinamismo es una de las características de los tiempos electorales, por eso son importantes la capacitación y actualización de conocimientos que tenga el personal del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), dijo el presidente del Consejo General del organismo, Gerardo Romero Altamirano.
Así se expresó en la inauguración de un curso en la materia que personal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impartió a funcionarios del Instituto para contribuir a la especialización que en el tema deben tener, así como al desarrollo de sus funciones en el proceso electoral 2014-2015, que ya inició.
Los conocimientos fueron compartidos en el marco de la “Primera Semana de Derecho Electoral”, que se realizó en la sede del IEEQ, del 13 al 17 del presente, participando expositores adscritos al Centro de Capacitación Judicial del Tribunal, informó el IEEQ en un comunicado.
Fue el Maestro René Casoluengo Méndez quien habló del “Control de Constitucionalidad y de convencionalidad”, así como “Justicia intrapartidista”, tema que versó sobre los candidatos y la equidad de género.
Por su parte, Fernando De la Peza Berríos se refirió a las “Candidaturas independientes y el género” y a la “Precampaña, campaña y propaganda gubernamental, política y electoral”.
También participó la doctora Karolina Monika Gilas. Ella habló sobre “Acceso a radio y televisión”, de conformidad con las recientes reformas aprobadas en materia político electoral.
Esta actividad forma parte de los trabajos que el nuevo Consejo General del IEEQ ha echado a andar, con miras a un desempeño apegado a la ley en el proceso electoral 2015.
Y responde también a la intención que tiene el nuevo colegiado, de actuar durante este proceso, de manera imparcial, ciñéndose por completo a la ley, como lo aseguró en su primer discurso el presidente del Consejo General del Instituto, Gerardo Romero Altamirano.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.