Local

Viable, Centro de Medicina Aeroespacial: Seseq

Actualizada 21/10/2014 a las 10:45    
Etiquetas
Viable y novedoso sería el Centro de Medicina Aeroespacial para Querétaro, dijo el titular de la Seseq, Mario César García Feregrino.  FRANCISCO IBARRA

Viable y novedoso sería el Centro de Medicina Aeroespacial para Querétaro, dijo el titular de la Seseq, Mario César García Feregrino. FRANCISCO IBARRA

Viable y novedoso, así calificó el secretario de Salud, Mario César García Feregrino, la posible instalación de un Centro de Medicina Aeroespacial por parte del Colegio Mexicano de Medicina Aeroespacial. Y es que conjuntaría dos motores fundamentales del estado de Querétaro: el sector aeronáutico y el megaproyecto Ciudad Salud.
PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, le informó en exclusiva el interés de este Colegio en la entidad para edificar un centro de desarrollo académico a fin de generar profesionales con especialidad en Medicina Aeroespacial debido al crecimiento del sector aeronáutico en el país, particularmente en la zona Bajío. Por esta razón, el Colegio pretende construir centros de desarrollo a nivel especialidad en ciudades como Guadalajara, Monterrey o Querétaro, éstos se generarán dentro de las universidades que tengan el interés de incluir programas educativos para formar médicos especialistas.
En este contexto, el funcionario estatal manifestó que si bien no ha existido un contacto directo con este Colegio, resulta fundamental atender al segmento, pues esta rama de la medicina examina aspectos particulares en personas dedicadas al sector.
“Claro (que es factible), siempre y cuando sea una propuesta seria, un proyecto novedoso, algo que pudiera servir porque estamos arrancando con dos, conjuntaría a dos sectores, el aeronáutico que aquí en Querétaro tiene mucho auge, y con la Ciudad de la Salud, que sería otro. Yo creo que sería un buen tema para platicar con ellos”.
García Feregrino detalló que la medicina aeroespacial se dedica a los trabajadores de las líneas aéreas, para ver cómo se comportan: desde alteraciones en el oído, pasando por los que tienen cambios de horario debido a vuelos intercontinentales y su impacto, hasta los problemas de hipertensión o diabetes generados por estrés, así como por presurizaciones y despresurizaciones. Hay varias enfermedades a las cuales son más propensos quienes se dedican a las actividades aeronáuticas, como un riesgo propio del trabajo, agregó.
Cabe destacar que en el país están agremiados a este Colegio sólo 150 médicos especializados en el ramo, la mayoría egresados de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.