Local

Anuncia Loyola Vera 21 mdp a la delegación Carrillo Puerto

Actualizada 22/10/2014 a las 06:11    
Etiquetas
Invitados: Roberto Loyola Vera estuvo acompañado por el coordinador priista en el Congreso, Braulio Guerra, y por el delegado de Sedesol, Manuel Pozo.  LILIA ROSALES

Invitados: Roberto Loyola Vera estuvo acompañado por el coordinador priista en el Congreso, Braulio Guerra, y por el delegado de Sedesol, Manuel Pozo. LILIA ROSALES



En obras de urbanización, el Municipio de Querétaro invertirá 21 millones de pesos en colonias de la delegación Felipe Carrillo Puerto, con el fin de abatir el rezago que en éstas existe, anunció el presidente municipal capitalino, Roberto Loyola Vera, durante la cuarta entrega de regularización administrativa y dictámenes de reconocimiento de siete localidades de esta delegación.
El alcalde informó que en colonias y comunidades de la delegación municipal Felipe Carrillo Puerto se tienen programadas obras de electrificación, alumbrado público, drenaje sanitario, red de agua potable, ampliación del sistema de alcantarillado sanitario, asfalto sobre empedrado y construcción de cancha de usos múltiples, entre otras acciones.
Alrededor de 11 mil personas se vieron beneficiadas con la regularización de las colonias Valle Encantado, La Floresta, Patria Nueva y Ampliación Patria Nueva; así como de las comunidades El Nabo, Tlacote el Alto y Mompaní, toda vez que recibirán los dictámenes, planos de nomenclatura, número oficial y claves catastrales; esta acción permite que cuatro colonias y tres comunidades sean reconocidas por el Municipio, con lo que podrán introducir los servicios necesarios.
Ahí, Roberto Loyola dijo que esta entrega es resultado del trabajo conjunto entre sociedad y Gobierno. “Sus colonias y comunidades ahora ya tienen nombre, ya existen para el Municipio. Hay muchas cosas por hacer, pero juntos podemos enfrentar los retos, porque ningún Gobierno puede caminar si no lo hace de la mano de la ciudadanía”, sostuvo.
Previo a este evento, Loyola Vera entregó el monumento y estatua a Felipe Carrillo Puerto, obras en las que invirtieron 1.8 millones de pesos.
Esta infraestructura fue colocada en espacios habilitados para el disfrute de las familias, ya sea para el sano esparcimiento y la recreación, o para realizar actos cívicos y de carácter público.
Al dar la bienvenida, la regidora en el Honorable Ayuntamiento de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, destacó la importancia de este programa, porque -dijo- ahora las colonias y comunidades cuentan con el reconocimiento del Ayuntamiento, lo que les permitirá acceder a las obras y servicios que éste brinda.
En su momento, el secretario de Gobierno, Mauricio Ortiz Proal, subrayó que al incorporar estas colonias y comunidades al Municipio las familias podrán elevar su calidad de vida, porque ahora ya pueden solicitar permisos de construcción, licencias de funcionamiento, entre otros trámites de carácter municipal.
En su momento, el delegado federal en Querétaro de la Secretaría de Desarrollo Social, Manuel Pozo Cabrera, señaló que esto es resultado del interés de las autoridades por mejorar la calidad de vida de la población queretana.
Asimismo, el diputado local de la LVII Legislatura, Ricardo Carreño Frausto, destacó la importancia de que los diferentes órdenes de Gobierno trabajen a favor de las familias queretanas, porque les permite atender de manera oportuna sus demandas y necesidades.
Además, a nombre de las personas beneficiadas, la presidenta de Colonos de Patria Nueva, Sara Amalia Rojas Vega, agradeció el trabajo coordinado de los diferentes órdenes de Gobierno para entregar esta documentación, que permite que el lugar donde viven sea reconocido por el Municipio.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.