Local

Caso Amado no repercute aquí

Actualizada 22/10/2014 a las 06:02    
Etiquetas
En la Anáhuac: José Calzada y su esposa Sandra Albarrán acudieron ayer a platicar con estudiantes sobre la Ciudad Salud.  De saco azul, lo acompaña Chava Rochín, ex delegado del IMSS.  LUIS SÁNCHEZ

En la Anáhuac: José Calzada y su esposa Sandra Albarrán acudieron ayer a platicar con estudiantes sobre la Ciudad Salud. De saco azul, lo acompaña Chava Rochín, ex delegado del IMSS. LUIS SÁNCHEZ


La detención de Amado Yáñez Osuna no repercute a la entidad queretana, aseveró el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa. Las autoridades actuaron de forma pronta para que no hubiera afectaciones a terceros, dijo.
PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, le informó sobre esta detención cumplimentada por elementos de las fuerzas federales en Acapulco, Guerrero; el sujeto es acusado de defraudar a Banamex por más de 500 millones de pesos a través de Oceanografía. En entrevista, el mandatario indicó que si bien Yáñez Osuna era dueño de los Gallos Blancos, hoy el equipo tiene una circunstancia mucho mejor, toda vez que fue adquirido por grandes inversionistas.
“No ha tenido ninguna repercusión en nuestro estado. Lo importante de todo ello es que ustedes recordarán que las autoridades actuaron de manera pronta, tomaron cartas en el asunto, sancionaron y en su momento también controlaron las circunstancias para que no hubiera afectaciones a terceros, entonces, yo no veo cómo puede afectar”.
Destaca JCR aplicación de la ley en caso Goyeneche
Sobre el auto de formal prisión dictado a Germán Goyeneche Ortega, quien fuera detenido en compañía de Héctor Beltrán Leyva, el mandatario queretano manifestó respetar las determinaciones tomadas por la Procuraduría General de la República (PGR). En este sentido, reiteró que lo importante es que se aplicó la ley y que su largo brazo alcance a cualquier rincón del estado.
“En todos los casos en los cuales trabaja la PGR o diversas instituciones federales (…), el Gobierno del Estado, a través de nuestras instancias investigadoras o bien de la Procuraduría del Estado de Querétaro, estaremos atentos para coadyuvar si así lo solicita la PGR”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.