Local

Cierran campañas con debate

Actualizada 22/10/2014 a las 08:15    
Etiquetas
Carlos Núñez Gudiño, presidente de la Comisión Electoral,  pidió a los candidatos evitar expresar cualquier tipo de denostación o señalamiento hacia alguno de sus contendientes.  CÉSAR COLUNGA

Carlos Núñez Gudiño, presidente de la Comisión Electoral, pidió a los candidatos evitar expresar cualquier tipo de denostación o señalamiento hacia alguno de sus contendientes. CÉSAR COLUNGA

Luego de 15 días de campaña, los candidatos a rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) cerraron este proceso con un debate ante los miembros del Consejo Universitario.
La Comisión Electoral fue la encargada –como en todas las presentaciones- de vigilar las posturas de Gilberto Herrera Ruiz, Vicente López Velarde Fonseca y Carlos Praxedis Ramírez Olvera, pues estaba estipulado que los aspirantes a ocupar la Rectoría de la Alma Máter evitaran expresar cualquier tipo de denostación o señalamiento hacia alguno de sus contendientes.
Carlos Núñez Gudiño, presidente de la Comisión Electoral, solicitó a los tres candidatos desarrollar los siguientes temas: Investigación como esencia del desarrollo de la Universidad, Proyecto de Vinculación Universitaria y Proyecto de apoyo a la comunidad estudiantil.
Previo al debate, Gudiño dio lectura al Pacto de civilidad que fue acordado por los candidatos y en el que se comprometieron a no difamar a ninguno de los candidatos ni a cualquier otro miembro de la comunidad universitaria; a no hacer alusiones personales de ninguno de los candidatos; a no abordar ningún tema distinto a los establecidos; a respetar el tiempo destinado para las presentaciones y réplicas; y a que todas las aseveraciones realizadas en este ejercicio deben ser comprobables y demostradas ante el Consejo.
Cabe mencionar que la Dra. Teresa García Gasca, directora de la Facultad de Ciencias Naturales; la Mtra. Verónica Núñez Perrusquía, directora de la Facultad de Lenguas y Letras; y el Mtro. Sergio Rivera Guerrero, consejero académico de la Facultad de Bellas Artes, se pronunciaron a favor de sancionar a aquellas personas involucradas en la publicación de contenidos que agravien a algún candidato en particular.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.