Local

Critica Fabián a Pancho y Marcos

JAQUELIN HERNÁNDEZ CORRESPONSAL Actualizada 22/10/2014 a las 09:56    
El alcalde sanjuanense dijo que espera unas campañas sin guerra sucia. A su lado, el secretario de Seguridad Pública, Raúl Rosales.  CÉSAR ORTIZ

El alcalde sanjuanense dijo que espera unas campañas sin guerra sucia. A su lado, el secretario de Seguridad Pública, Raúl Rosales. CÉSAR ORTIZ



SAN JUAN DEL RÍO.- Luego de que 6 de los 10 partidos políticos del estado de Querétaro firmaran un pacto de civilidad en el que faltó la presencia de Acción Nacional, el presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, declaró que el blanquiazul es el primero de los organismos personajes que debe sumarse a la política de altura, ya que alberga a personjaes como Marcos Aguilar y Francisco Domínguez Servién, quienes han demostrado todo lo contrario.
Y es que dijo que en el PAN se ven algunos actores que están “inquietos”, tratando de confundir a la ciudadanía con algunos temas, e incluso en las redes sociales se aprecia la guerra sucia que tienen al interior del partido, por ello es necesario que se sumen al Pacto, ya que son los primeros en pedir civilidad política.
Pineda Morales aseguró que incluso en las redes sociales se pueden apreciar algunos videos de Marcos Aguilar y Francisco Domínguez donde hablan acerca de tener una campaña de altura, de ser responsables en el actuar, pero “creo que son los primeros en no cumplirlo. Debe este partido (PAN) ser los primeros en sumarse a la civilidad política y más aquí en San Juan del Río”.
Asimismo, dijo que el Pacto es un acto favorable que se está haciendo en el estado de Querétaro, donde se espera tener una civilidad política, un acercamiento con la gente, pero también unas campañas políticas sin guerra sucia.
Argumentó que la gente está cansada de los rumores, chismes, intriga y mentiras que algunos partidos utilizan en sus campañas , por ello es importante que se firmen este tipo de acuerdos para conducirse moderada e inteligentemente.
“Si vamos a mostrar, a través de este Pacto, una política de altura en las próximas elecciones, es favorable para la ciudadanía. Los ciudadanos quieren resolver sus problemas, quieren ideas frescas, propuestas y no difamaciones”.
Al ser cuestionado sobre el posible riesgo de no ir en alianza el Revolucionario Institucional con el Verde Ecologista de México, el edil dijo que el tricolor es un partido fuerte que diario conquista a más ciudadanos, ese es el principal objetivo y responsabilidad del instituto político.
Sin embargo, el PVEM siempre ha sido un buen aliado del PRI, con el que han ganado en dos ocasiones y han tenido buenos resultados, por esa razón continuará trabajando con el diputado federal Ricardo Astudillo para continuar bajando recursos.
“Esperemos que mi partido, a través del dirigente Tonatiuh Salinas Muñoz, y el representante Ricardo Astudillo, puedan dialogar y podamos tener una alianza para el próximo año”.
De no darse esta coalición, aseguró que el tricolor seguirá trabajando para mantener el poder municipal y estatal.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.