Local

Firman alianza DDH y Mondragón-UCO para promover los derechos

Actualizada 22/10/2014 a las 07:57    
Miguel Nava Alvarado, titular de la Defensoría de Derechos Humanos en el estado, y el rector de Mondragón-UCO, Arturo Alvarado Hierro, firmaron el convenio.  DDH

Miguel Nava Alvarado, titular de la Defensoría de Derechos Humanos en el estado, y el rector de Mondragón-UCO, Arturo Alvarado Hierro, firmaron el convenio. DDH

La Defensoría de los Derechos Humanos en el Estado (DDHQ) y la Universidad Mondragón-UCO signaron un convenio de colaboración para sumar esfuerzos en pro de la cultura del respeto a los derechos humanos.
Un comunicado emitido por la DDHQ establece que la finalidad es fomentar una cultura del respeto a los derechos humanos, así como promover el estudio, la enseñanza y la divulgación de los mismos a través de la educación.
En la firma del documento, el presidente de la DDHQ, Miguel Nava Alvarado, dijo que es indispensable apostarle a la educación, a la formación y a la difusión para crear en el estado una cultura en favor del respeto a los derechos humanos.
“Lo que pretendemos hacer en la Defensoría de los Derechos Humanos es generar un interés por la materia, para apostarle a la prevención, y no generar más quejas. Queremos que la sociedad conozca cuáles son sus derechos y los mecanismos para prevenir violaciones a éstos”, dijo.
El rector de la Universidad Mondragón-UCO, Arturo Alvarado Hierro, expresó que la institución educativa se suma a la tarea de la DDHQ, de promover y proteger los derechos fundamentales de todos y aseguró que dicha universidad será uno de los garantes de que lo anterior se realice.
En respuesta, el titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado dijo que el convenio “no se va a quedar en letra muerta”, sino que “se verá reflejado desde los próximos días en acciones conjuntas”.
Atestiguaron la firma del convenio de colaboración conjunta la secretaria ejecutiva de la DDHQ, la maestra Dolores Cabrera Muñoz; la decana de la carrera de Psicología, la maestra Cecilia Torres Alegre, y el decano de la carrera de Derecho, y el maestro Sergio Arellano Rabiela, entre otros.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.