Local

Podrían ir solos en seis municipios, afirma el diputado Yairo Marina

Actualizada 22/10/2014 a las 07:53    
Etiquetas
.  MARTHA FLORES

. MARTHA FLORES


Aunque aún no se define en su totalidad, podrían ser seis los comités municipales del Partido Verde Ecologista de México en la entidad que vayan solos a las contiendas electorales del próximo año, informó el diputado Yairo Marina Alcocer, quien destacó que se trataría de militantes de demarcaciones como Cadereyta, Tolimán, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra y Pedro Escobedo.
El diputado local destacó que las elecciones pasadas contaron con buenos resultados en los municipios antes mencionados, por lo cual la definición de si contenderán sin coalición o no aún está por definirse.
“Han ido solo los que parten del Semidesierto hacia allá; contendimos en Tequisquiapan solos, nuestro candidato ‘Tino’ Gómez tuvo una participación, hoy es nuestro regidor, y el arquitecto Gerardo, en Tolimán solos. En Ezequiel Montes contendimos solos; Jalpan, Cadereyta, Pedro Escobedo, tuvimos una aceptación importante y fue lo que expusieron algunos de los compañeros”, dijo.
El diputado Verdeecologista comentó que no se puede dar una definición en los municipios, pues a la fecha no se ha concluido nada al respecto, sin embargo, aclaró que los municipios que contendieron solos volvieron a expresar su intención de hacerlo otra vez.
Respecto a su futuro político, el diputado local dijo que siempre ha manifestado su intención de apoyar lo que el organismo político decida, aunque aclaró que al momento no puede expresar sus intenciones abiertamente.
“Yo expresé ayer en el Consejo la intención de apoyar al partido, la intención de sumar y de conocer los espacios que se pueden abrir para el partido, y claro que si el Consejo lo define y hay oportunidad de participar en política representando al Verde, expresé mis intenciones sin decir ninguna exposición hasta el momento”.
Para concluir, señaló que su partido no obliga a todos los funcionarios públicos que militan en su partido a solicitar licencia para contender a otro cargo político, por lo cual dependerá totalmente de los perfiles de los aspirantes.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.