Local

Reúnen fondos para albergue DIF y Obispo

Actualizada 22/10/2014 a las 06:16    
Etiquetas
Sandra Albarrán dijo que el proyecto es exclusivo de la Diócesis, en entrevista luego del Encuentro de Pueblos Indígenas, que encabezó junto al gobernador José Calzada.  LUIS SÁNCHEZ

Sandra Albarrán dijo que el proyecto es exclusivo de la Diócesis, en entrevista luego del Encuentro de Pueblos Indígenas, que encabezó junto al gobernador José Calzada. LUIS SÁNCHEZ

En coordinación con el Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, el Sistema Estatal DIF realizó una recaudación de fondos para erigir un albergue de mujeres indígenas. Así lo destacó la primera dama queretana, Sandra Albarrán de Calzada.
En entrevista, la también presidenta del organismo estatal, informó que la colecta se realizó en el Museo de Arte, en el marco de la exposición de la pintora Mónica Barrón, denominada “Jugueterías”. A este evento fue convocada gran parte de la alta sociedad queretana, a quienes pudieron invitar para aportar a la causa.
“Es un albergue que va a estar destinado a las indígenas que llegan a vender sus productos, también asesoría de educación y podemos atender a todas las mujeres que se queden ahí”, dijo Albarrán de Calzada.
Explicó que el proyecto es exclusivo de la Diócesis de Querétaro, sin embargo, el DIF aporta para que pueda volverse una realidad.
Sobre el proyecto de la Casa de la Mujer, obra recientemente concluida, explicó que se trató de una acción que complementa la alta demanda que registró el primer centro para este sector de la población; y se realiza en conjunto con el Municipio de Querétaro, con Lucy Huber de Loyola. Se invirtieron 25 millones de pesos en su construcción.
“Es un proyecto que me deja de verdad muy satisfecha por todas las historias que salen de ahí. Tendrá guardería, cafetería, auditivo. Hecha y pensada con el corazón”.
Actualmente, la Casa de la Mujer atiende a 7 mil personas al mes a través de cursos de capacitación en oficios, tratamiento psicológico y logoterapia.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.