Local

Tendrá blanquiazul candidatos este año

Actualizada 22/10/2014 a las 09:35    
Todos los militantes tendrán oportunidad de contender, dijo Báez.  MARTHA FLORES

Todos los militantes tendrán oportunidad de contender, dijo Báez. MARTHA FLORES


Para elegir a los mejores candidatos a las principales presidencias municipales, en noviembre el Partido Acción Nacional realizará una serie de estudios de opinión en las calles, y a mediados de diciembre tendrá definido quiénes de sus militantes serán registrados como aspirantes a los cargos en marzo de 2015.
Sin embargo, precisó el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, José Luis Báez Guerrero, esas mediciones no serán vinculatorias, aunque sí espejos fidedignos de los entonces virtuales candidatos a las presidencias municipales de Corregidora, Querétaro, El Marqués y San Juan del Río.
“Ojalá la medición fuera para todas las candidaturas, pero eso implica muchos recursos”, dijo el dirigente político. Explicó que los sondeos se harán entre la gente para tener “candidatos idóneos”.
En este sentido, ratificó la voz popular de que aspiran a la candidatura para la presidencia municipal de Querétaro los diputados Marcos Aguilar Vega y Alejandro Delgado Oscoy; para Corregidora los también legisladores Raquel Jiménez y Germán Borja; mientras que para El Marqués la disputa más fuerte es entre el diputado federal J. Guadalupe García y el legislador local Jorge Lomelí Noriega; y para San Juan del Río suenan el ex diputado Roberto Carlos Cabrera, Antonio Pérez Cabrera, el también ex diputado local José González y el actual coordinador de la bancada panista, Guillermo Vega.
En El Marqués, dijo Báez Guerrero, “hay buenos liderazgos”, aunque a todos los panistas queretanos “en su momento se les convocará” pues, explicó, los 11 mil militantes que hay en el estado tienen derecho a participar en las contiendas internas.
Sin embargo, dijo, se harán esos estudios de opinión “para tener medios idóneos para elegir a los candidatos”, aunque el PAN “no le cerrará la puerta a nadie”.
El presidente estatal de Acción Nacional recordó que por estatutos estas mediciones las pueden hacer ya, al margen de lo establecido en el calendario electoral.
José Luis Báez Guerrero dijo que en noviembre su partido hará estos estudios de opinión y antes del periodo vacacional de diciembre se tendrán los nombres de los candidatos del PAN a las principales presidencias municipales.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.