Local

Votarán hoy 26 mil alumnos y más de 3 mil profesores por nuevo rector

Actualizada 22/10/2014 a las 08:34    
Etiquetas
Se contemplan 95 urnas electrónicas distribuidas en 48 casillas, que estarán ubicadas en todos los campus.  LUIS SÁNCHEZ

Se contemplan 95 urnas electrónicas distribuidas en 48 casillas, que estarán ubicadas en todos los campus. LUIS SÁNCHEZ


A partir de las 9:00 horas de hoy, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) dará inicio a su proceso de auscultación para elegir al rector para el periodo 2015-2018.
De acuerdo con el presidente de la Comisión Electoral, Carlos Salvador Núñez Gudiño, para este proceso se contemplan 95 urnas electrónicas distribuidas en 48 casillas, mismas que estarán ubicadas en todos los planteles y campus de la Alma Máter.
Comentó que el padrón electoral está conformado por 26 mil alumnos y poco más de 3 mil profesores, que a partir de la hora antes señalada podrán ubicar su casilla para emitir su voto.
En este sentido, reveló que será aproximadamente a las 20:00 horas cuando comiencen a verse los resultados preliminares que, dijo, será un periodo de tiempo corto, pues no habrá conteo de votos, precisamente por el mecanismo de la urna electrónica.
Será hasta el próximo viernes cuando se convoque a Sesión de Consejo Universitario, en este evento extraordinario cada consejero, maestro o alumno emitirá su voto por el candidato que haya resultado ganador por mayoría simple en el proceso de auscultación de su respectiva Facultad o Escuela de Bachilleres, vinculando su voto al sentido en que se haya dado el sufragio en su correspondiente comunidad.
Será electo rector el candidato que reúna las dos terceras partes de los votos de los consejeros universitarios presentes.
De ser necesaria una segunda auscultación, ésta se sujetará a los mismos lineamientos establecidos para la primera, contendiendo únicamente los dos candidatos que hayan obtenido el mayor número de votos en la primera Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario y así sucesivamente hasta obtenerse el número de votos requeridos.
Cabe destacar que para esta contienda se registraron tres candidatos, el maestro Vicente López Velarde Fonseca, director de la Facultad de Bellas Artes; doctor Gilberto Herrera Ruiz, rector actual de la Universidad, y el maestro Carlos Praxedis Ramírez Olvera, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.