Local

Alerta al Estado trata en redes

23/10/2014 a las 06:28    
Etiquetas
Las acciones se ejercen a través del Área de Inteligencia Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en coordinación con el Área de Inteligencia Informática y Cibernética de la PGR.  PGR

Las acciones se ejercen a través del Área de Inteligencia Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en coordinación con el Área de Inteligencia Informática y Cibernética de la PGR. PGR

Con el fin de prevenir la trata de personas en redes sociales, el Gobierno del Estado de Querétaro ha colocado el tema sobre la mesa de seguridad. Combatir el ilícito ha sido instrucción precisa del mandatario estatal, José Calzada Rovirosa.
En entrevista para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, detalló que las acciones se ejercen a través del Área de Inteligencia Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en coordinación con el Área de Inteligencia Informática y Cibernética de la Procuraduría General de la República (PGR); la triangulación tiene como objetivo cruzar información y detectar este tipo de conductas. Además de esta vinculación, se mantiene contacto permanente con las procuradurías de otras entidades de la República.
“Combatiremos el delito a la profundidad que sea necesaria, esa es la instrucción que yo tengo por parte del gobernador del estado, y es un tema que ya pusimos en la mesa de seguridad para efecto de tener el cuidado respectivo, es técnicamente un área muy especializada de la Policía Informática”.
En el arranque de esta semana, PLAZA DE ARMAS le reportó la existencia de una página en Facebook denominada “Nenas menores de 18 años para maduros”, en la que se publican fotos de menores de edad acompañadas de frases sugestivas, y trasciende que algunas de las imágenes son tomadas sin autorización de perfiles de la misma red social. Hasta hace unos días el perfil había recibido más de 12 mil “likes” desde su apertura, el pasado 11 de octubre; hoy la página ha sido eliminada de la red.
En este contexto, el Poder Ejecutivo -en voz de López Portillo- lanzó un exhorto para que los padres de familia se mantengan cercanos y en constante comunicación con sus hijos, en virtud de que el nexo entre los jóvenes e Internet puede originar este tipo de situaciones.
“Facebook es un instrumento muy recurrido para que estos delincuentes tomen elementos de ahí y se genere un clima de esa naturaleza”.

¡Alerta papás!
En el uso de redes sociales de adolescentes o menores de edad:
Recuérdeles a los chicos que sus acciones en Internet tienen consecuencias
Dígales a los chicos que limiten el tipo de información que comparten
Aliente los buenos modales en Internet
Limite el acceso a los perfiles de sus hijos, echando mano de las herramientas de privacidad
Hable con los chicos sobre lo que hacen en Internet

Fuente: www.alertaenlinea.gov

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.