Local

Aplicará capital 37 mdp en obras

Actualizada 23/10/2014 a las 09:26    
Etiquetas
Las obras son resultado de las gestiones realizadas por el edil Roberto Loyola Vera, con la finalidad de que los proyectos se inicien antes de que culmine el año, manifestó Gerardo Vega.  LUIS SÁNCHEZ

Las obras son resultado de las gestiones realizadas por el edil Roberto Loyola Vera, con la finalidad de que los proyectos se inicien antes de que culmine el año, manifestó Gerardo Vega. LUIS SÁNCHEZ

El Municipio de Querétaro destinará 37 millones de pesos en 2 mil 500 acciones sociales, entre ellas techumbres para escuelas, baños y ampliación de espacios en viviendas ubicadas en zonas marginadas; las primeras serán colocadas en 70 comunidades y colonias de la capital.
Estas obras son resultado de gestiones hechas por el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, a nivel federal. El secretario de Obras Públicas Municipales, Gerardo Vega González, señaló que estos proyectos deberán iniciar antes de que culmine el año.
La dependencia municipal abrirá la convocatoria de licitación para la obra de rehabilitación del antiguo Hospital de los Hipólitos, ubicado en el Centro Histórico, en donde se pretende generar un museo con una inversión de casi 9 millones de pesos.
Asimismo, el titular de la dependencia indicó que diferentes áreas del Ayuntamiento se reunieron con personal de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal para definir diversas acciones que se realizarán en zonas prioritarias de la capital.
La mitad de los proyectos que forman parte de la bolsa económica de 37 millones de pesos están en proceso de concurso y licitación.
“(Las obras) iniciarán la semana que entra o a más tardar 15 días”, señaló Vega González, quien recordó que el presupuesto municipal de 2014 creció en un 30 por ciento respecto al año pasado.
Aseguró que el Plan Municipal de Obra Pública concluirá y será aplicado al cierre de este año; actualmente presenta un avance del 80 por ciento, mismo que consideró la inversión en 2014 de más de 2 mil millones de pesos en obra social.
La Secretaría realiza una propuesta para el Plan Municipal de Obra Pública 2015, la cual contempla un presupuesto mayor al de este año.
El secretario Vega González informó que en diciembre será inaugurada la Unidad Deportiva San Pablo, ubicada en la intersección entre Boulevard Bernardo Quintana y Avenida 5 de Febrero.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.